Menú

Carvajal sufre una lesión más leve de lo previsto e irá al Mundial

El lateral madridista, lesionado en Kiev, estará entre dos y tres semanas de baja. Esta tarde se incorpora a la concentración de la Selección.

El lateral madridista, lesionado en Kiev, estará entre dos y tres semanas de baja. Esta tarde se incorpora a la concentración de la Selección.
Dani Carvajal, lesionado en la final de Kiev contra el Liverpool. | EFE

Dani Carvajal ha pasado pruebas este lunes por la mañana en el Hospital Sanitas La Moraleja, tras la lesión que sufrió el pasado sábado en la final de la Champions en Kiev contra el Liverpool (3-1), y los resultados aseguran que el lateral del Real Madrid sufre una lesión pequeña, más leve de lo esperado.

El futbolista de Leganés sufre una rotura de grado 2 en el músculo isquiotibial de la pierna derecha. En principio el tiempo de baja estimado es de entre dos y tres semanas. Teniendo en cuenta que el debut de la selección española en el Mundial será el viernes 15 de junio, Carvajal podrá ir combinado nacional a Rusia, como ha confirmado este lunes a mediodía la propia selección española de fútbol en su Twitter oficial:

Carvajal se tuvo que retirar durante la primera parte de la final de la Champions al intentar dar un taconazo en una jugada de ataque. El defensa de Leganés abandonó el campo por su propio pie entre lágrimas. No participó el domingo en los actos institucionales de celebración con el resto de la plantilla en la catedral de La Almudena, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ni en Cibeles. Se incorporó a la fiesta en el Santiago Bernabéu.

Carvajal se perdió la Eurocopa de Francia 2016 después de lesionarse durante la final de la Liga de Campeones de ese año contra el Atlético de Madrid en Milán. Entonces sufrió una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho y fue reemplazado por Héctor Bellerín.

España comenzará a trabajar esta misma tarde con un entrenamiento abierto al público y disputará su primer partido amistoso de esta fase preparatoria el sábado en el estadio de La Cerámica de Villarreal ante Suiza. El 9 de junio, ya en Krasnodar, jugará el segundo y último amistoso ante Túnez y comenzará su participación mundialista el viernes 15 de junio contra Portugal en Sochi. Luego se enfrentará a Irán en Kazan el 20 y a Marruecos el 25 en Kaliningrado.

Temas

0
comentarios