Menú

Amancio Amaro: "En otros clubes no había el respeto al presidente como el que nosotros le teníamos a Santiago Bernabéu"

Amancio Amaro repasa la figura de Santiago Bernabéu, en el 40 aniversario de su muerte, en una entrevista a Libertad Digital.

0

Santiago Bernabéu Yeste, un presidente de leyenda. Sin lugar a dudas, uno de los mejores dirigentes de la historia del fútbol. Este sábado 2 de junio se cumplen 40 años de la muerte del que fuera presidente del Real Madrid entre 1943 y 1978. Nada menos que treinta y cinco años estuvo este albaceteño universal al mando del club de Chamartín tras haber sido jugador, capitán y hasta segundo entrenador del equipo blanco.

Abogado de profesión, amante de la caza y la pesca, Bernabéu fue sobre todo un hombre de fútbol. Un visionario del deporte rey, contribuyendo primero a su profesionalización y convirtiéndolo luego en un espectáculo de masas.

Don Santiago, el más longevo presidente del Real Madrid en sus 116 años de historia, fue el hombre que, cual Ave Fénix, resucitó al club de sus cenizas en la posguerra, cuando se encontraba sumido en una profunda crisis que a punto estuvo de costarle la desaparición. Construyó el magnífico estadio que lleva su nombre y fichó, entre otros cracks de la época, a Alfredo di Stéfano para hacer un equipo campeón que volviera a conquistar títulos, como así acabaría sucediendo. Y fue también Don Santiago, junto a su amigo y mano derecha Raimundo Saporta, el gran baluarte del proyecto del diario L'Équipe para que viera la luz la Copa de Europa, el torneo que los madridistas han ganado en trece ocasiones, las tres últimas de ellas de manera consecutiva. Un enorme legado que difícilmente podrá ser superado.

En el 40 aniversario de la muerte de Santiago Bernabéu, una leyenda viva del Real Madrid como es Amancio Amaro ha querido compartir en esta entrevista a Libertad Digital sus experiencias durante las 14 temporadas (1962-1976) que vistió la camiseta blanca, conquistando la Copa de Europa —sexta del club— con el Madrid de los Yeyés. Un Amancio a quien, por cierto, Bernabéu lograría fichar a toda costa, pese a la oposición de casi todos los miembros de su Junta Directiva. Pero El Brujo brilló cual estrella rutilante sobre el terreno de juego para devolverle con creces a Don Santiago la confianza depositada en él.

Amancio, mito del madridismo, estará este sábado en Almansa (Albacete), la localidad natal de Bernabéu, para honrar la memoria del eterno presidente madridista junto a otra leyenda del club como es Paco Gento, La Galerna del Cantábrico.

No queda otra que ponerse en pie a la hora escuchar a un futbolista mítico como es Amancio Amaro hablando de un presidente de leyenda como Don Santiago Bernabéu…

amancio-amaro-entrevista--1-29052018.jpg
Amancio Amaro, entrevistado por Libertad Digital. | David Alonso Rincón

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation