Menú

Nadal vuelve a frustar a Gasquet para ir cerrando su cerco al título de Roland Garros

El tenista español ya está en los octavos de final después de imponerse en tres mangas. Su rival será el alemán Maximilian Marterer.

El tenista español ya está en los octavos de final después de imponerse en tres mangas. Su rival será el alemán Maximilian Marterer.
Rafa Nadal en uno de los puntos jugados ante Gasquet. | EFE

Rafa Nadal ansía por encima de cualquier cosa, al menos de momento, lograr su undécimo trofeo de Roland Garros en la tierra batida de París. Para ello está llevando un camino perfecto ganando en primera ronda a Simone Bolelli, en segunda a Guido Pella y en tercera a Richard Gasquet.

Nadal ya está en octavos de final con un balance de 9-0 a nivel de sets ganados y además de acumular los datos que habitualmente logra a estas alturas de torneo, Rafa empieza a hacer otra de las cosas que le hacen ser siempre el máximo favorito a visitar la Torre Eiffel con el trofeo: ir del sobresaliente a la matrícula de honor entre la primera y la segunda semana de competición.

Gasquet no pudo en ningún momento con el número 1 del mundo y eso tampoco sorprende a nadie. El tenista francés lleva en 16 partidos un pleno de derrotas ante Rafa Nadal perdiendo por el camino 26 sets consecutivos contra el rey de Roland Garros. En el duelo de este curso en París, Richard apenas pudo competir y sólo dio señales de vida cuando pasó del 5-0 al 5-3 en el primer set. Más allá de ese momento sólo hubo un nombre, Rafa, y un apellido, Nadal.

La victoria del tenista español por 6-3, 6-2 y 6-2 le sitúa en los octavos de final del torneo donde se medirá al alemán Maximilian Marterer. El germano es el actual número 70 del mundo con 22 años. Ryan Harrison, Shapovalov y Zopp han caído frente a él.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios