Menú

Numancia y Valladolid sueñan con Primera y la Cultural Leonesa desciende a Segunda B

El Zaragoza logró la tercera plaza y se medirá al Numancia en el playoff de ascenso. El otro choque lo jugarán Sporting y Valladolid. 

El Zaragoza logró la tercera plaza y se medirá al Numancia en el playoff de ascenso. El otro choque lo jugarán Sporting y Valladolid. 
Cara para el Numancia y cruz para la Cultural Leonesa. | EFE

El fútbol de siempre, que se echa cada vez más de menos, era aquel que obligaba a varias aficiones a estar pegadas a la radio, a la televisión o a Internet para seguir el partido de su equipo y a la vez, el de los rivales. Cada gol podía cambiar el destino de cualquiera de los clubes que tenían algo en juego y eso mismo pasó en la última jornada de la fase regular en Segunda División.

Diez en partidos en juego con 13 equipos jugándose el playoff o la salvación, según el caso. Finalmente, todo ha quedado definido de la siguiente manera con los resultados y los puestos ya cerrados:

Granada-Cádiz 2-1

Córdoba-Sporting de Gijón 3-0

Numancia-Cultural Leonesa 2-1

Oviedo-Huesca 2-1

Alcorcón-Reus 3-0

Valladolid-Osasuna 2-0

Barcelona B-Zaragoza 0-2

Lugo-Almería 1-1

Tenerife-Albacete 1-1

Nástic-Rayo Vallecano 2-0

Playoff: Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia

Descenso: Cultural Leonesa

Salvados: Alcorcón, Nástic, Córdoba, Albacete y Almería.

La Cultural Leonesa fue el último equipo en bajar a Segunda División B junto a Sevilla Atlético, Lorca y Barcelona B. En la parte alta, decepción para Cádiz, Osasuna y Oviedo que se quedaron fuera del playoff entrando en el mismo Valladolid y Numancia. El Zaragoza aprovechó el error del Sporting y se colocó tercero. Ya hay semifinales de la promoción para Primera: Zaragoza-Numancia y Sporting-Valladolid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios