Menú

Mundial de Fútbol

El caos reina en la selección argentina

Se canceló el amistoso contra Jerusalén y se declinó la opción de jugar contra Malta o San Marino. Volarán con sólo un encuentro disputado.

Libertad Digital
0
El caos reina en la selección argentina
Entrenamiento de la selección argentina en la ciudad deportiva del Barcelona en Sant Joan Despí. | EFE

Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció este martes que se suspendió el amistoso que iban a jugar la Albiceleste e Israel en Jerusalén este sábado.

"Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Argentina con Israel. Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos lugares, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas", dijo Moyano a Radio 10 en medio de los rumores que daban por cancelado el partido.

La AFA todavía ha anunciado oficialmente la suspensión. "Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv) es muy grave", dijo a Efe este martes la directora del Departamento Internacional de la Federación Palestina de Fútbol, Susan Shalabi.

Distintas organizaciones se manifestaron en contra de este amistoso tanto en Argentina como en España, donde se entrena la Albiceleste a la espera del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Horas antes de conocerse la noticia de la suspensión, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo en rueda de prensa que "no se puede mezclar" el amistoso con el conflicto que ese país mantiene con Palestina. "La selección argentina puede jugar en cualquier parte del mundo, no se puede impedir un juego deportivo. No tiene nada que ver con nada, no tienen que ofenderse los palestinos. Como Estado reconocemos al Estado palestino, esto no tiene nada que ver con donde juega la selección", añadió.

Ningún amistoso antes de Rusia

A la Asociación de Fútbol Argentina se le había planteado la posibilidad de disputar un encuentro amistoso con otra selección que no fuese Jerusalén. Las opciones eran Malta y San Marino, pero también han sido declinadas. Esta vez no por manifestantes, sino por los propios jugadores que no parecen dispuestos a ello. Su única intención es disputar algún partido con los sub-20 que también permanecen en Barcelona con la expedición de Sampaoli.

Por lo tanto, la Selección sólo habrá disputado un amistoso (el 29 de mayo ante Haití) antes de partir, este mismo sábado a Rusia.

A todo ello hay que sumar que la planificación deportiva del técnico de la albiceleste, donde el plan era realizar 11 entrenamientos, con varias sesiones dobles y varios desplazamientos, se ha ido al traste.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation