Menú

El Barcelona no renueva a Robert Fernández y ficha a Abidal como secretario técnico

El castellonense, que acaba contrato el próximo 30 de junio, abandona el club después de tres temporadas y Eric Abidal será su sustituto.

El castellonense, que acaba contrato el próximo 30 de junio, abandona el club después de tres temporadas y Eric Abidal será su sustituto.
Robert Fernández no sigue como secretario técnico del Barcelona. | EFE

Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del FC Barcelona, como así acaba de anunciar el club catalán, después de comunicar que no renovará el contrato a Robert Fernández, que ha estado en el cargo desde el 1 de julio del 2015 y que se desvinculará de la entidad el próximo 30 de junio.

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona anuncia que no renovará el contrato de Robert. "El club expresa públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y por su dedicación durante estos años en la entidad y le desea suerte y éxitos en su futuro", señala.

Robert Fernández llegó a la secretaría técnica del Barça de la mano del presidente Josep Maria Bartomeu, cuando éste ganó en las elecciones en 2015. Por lo tanto, su relación contractual con el Barcelona ha sido de tres temporadas.

La apuesta ahora del Barcelona es por el exjugador Eric Abidal, cuya historia como jugador azulgrana resultó impactante: tras serle descubierto un tumor en el hígado en 2011, el francés tuvo que someterse a un trasplante, tras el cual volvió a los terrenos de juego. Abidal abandonó el Barcelona en mayo de 2013, aunque después jugó en el Mónaco y en el Olympiacos para poner punto y final a su carrera como futbolista en diciembre de 2014.

Abidal ocupaba el cargo de embajador del Barcelona, una función de representación del club en actos institucionales. Antes de dejar la entidad culé, el exjugador galo pudo haber ejercido de director técnico de las academias de fútbol que tiene el Barcelona, pero no se concretó finalmente este cargo.

Eric Abidal llegó al Barcelona en la temporada 2007/08, jugando con la camiseta azulgrana durante seis temporadas en las que ganó dos Champions, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Club, entre otros títulos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios