Menú

Rubiales destituye a Lopetegui: "Me enteré cinco minutos antes del comunicado del Real Madrid"

Julen Lopetegui, destituido por la RFEF tras su fichaje por el Real Madrid.

Julen Lopetegui ha sido destituido este miércoles como seleccionador español, según ha anunciado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quien pone el foco en la forma en la que se ha llevado el fichaje de técnico por el Real Madrid.

Luis Rubiales: "La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse 5 minutos antes de la emisión de un comunicado. Nos hemos visto obligados a actuar". "La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir"

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado", comentó Rubiales desde la concentración española.

Sobre el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, el presidente de la RFEF no ha querido criticar la decisión del club blanco: " El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor. No quiero opinar sobre cómo hace las cosas el Real Madrid. La selección es el equipo de todos los españoles".

Este es el comunicado de la RFEF:

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol comparecerá este miércoles en Krasnodar junto al seleccionador nacional

La Real Federación Española de Fútbol anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia.

La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el torneo ante Portugal.

Este miércoles 13 de junio a las 11:30, hora local, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales y el seleccionador nacional ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la sala de prensa del Estadio Krasnodar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios