Menú

Xavi critica a Lopetegui y defiende el papel de Hierro

El exjugador del Barcelona cree que la Federación ha hecho lo correcto destituyendo al entrenador vasco.

Xavi Hernández, como viene siendo habitual en polémicas o asuntos relacionados con la selección española o, en su defecto, con Real Madrid y Barcelona, ha tomado la palabra para dar su opinión sobre el terremoto Lopetegui que ha sacudido la tranquilidad que se estaba viviendo en la expedición española en Rusia de cara al Mundial.

En declaraciones a Marca, Xavi ha criticado la actitud de Lopetegui: "La decisión de Lopetegui me ha parecido inoportuna, inesperada y precipitada. Ha sido una sorpresa para todos, pero Rubiales ha reaccionado muy bien. Ha mirado por la Federación, que debe estar siempre por encima de las personas".

Xavi considera inadecuado el comportamiento de Lopetegui aunque no ha sido tan claro con el Real Madrid: "No soy quién para opinar sobre la actitud del Real Madrid, pero como exjugador creo que la Federación ha decidido muy bien".

Por último, el ex del Barcelona y de la selección defendió el papel de Hierro como recambio de Lopetegui: "Es una persona muy preparada para hacerse cargo de la selección. Nos ayudó mucho cuando en 2010 perdimos el primer partido 0-1 contra Suiza".

Temas

0
comentarios