Menú

El Real Madrid cierra el fichaje de Rodrygo, el 'nuevo Neymar'

El Madrid ficha al joven extremo del Santos, de sólo 17 años, por un total de 54 millones de euros. Llegará a la disciplina blanca en julio de 2019.

Libertad Digital
0

El Santos brasileño ha confirmado que llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de su joya, el atacante Rodrygo, de 17 años, en lo que califica como la mayor cifra recibida por un club latinoamericano por la venta de los derechos de un jugador. "Se trata de la negociación de un jugador con la mayor cantidad para un club en toda la historia del fútbol en América Latina", afirma el club paulista en un comunicado en el que no ha precisado las cifras del acuerdo.

Aclara el Santos, no obstante, que el acuerdo prevé la marcha de Rodrygo a Madrid en julio de 2019, cuando el jugador ya tendrá 18 años. "Los santistas aún tendremos el placer de ver a Rodrygo otro año con nuestra mítica camisa. Esperamos que sea un período importante para el desarrollo del jugador en el fútbol brasileño y de conquistas deportivas para el Santos", ha explicado la entidad en su comunicado.

Pese a que el Santos no da detalles de la operación entre los clubes, todo apunta a que el club brasileño recibirá 40 millones de euros —es decir, el equivalente al 80% de la cláusula de rescisión, que era de 50 millones de euros—, por el 80 % de los derechos federativos de la joven promesa que pertenecen a la entidad deportiva brasileña.

Según dichas versiones, el Real Madrid tendrá que desembolsar un total de 54 millones, ya que los representantes de Rodrygo, propietarios del 20 por ciento de los derechos, recibirían unos 5 millones de euros una vez que el futbolista renunciara a una parte de lo que le corresponde para facilitar la negociación. Los restantes 9 millones de euros serían en impuestos.

Pese a que la cifra pactada por el santista es inferior a los 45 millones de euros que el mismo Real Madrid pagó por el también brasileño Vinicius Junior, jugador del Flamengo y que el próximo mes debe presentarse en España, la depreciación del real en los últimos meses permitió al Santos recibir un valor en reales superior al percibido por el Flamengo.

Rodrygo, que debutó este año entre los profesionales y se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la Libertadores, es el actual goleador del Santos en el Campeonato Brasileño, y fue convocado para la selección brasileña Sub'20. El jugador despertó el interés de varios clubes europeos y entre los que llegaron a hacer propuestas concretas por su ficha destacan el Liverpool inglés, el PSG francés y el Barcelona español.

Se convierte así Rodrygo en el primer fichaje del Madrid con Julen Lopetegui como entrenador, después de que el técnico vasco fuera presentado este jueves en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, sólo un día después de que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, lo destituyera como seleccionador nacional.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation