Menú

Escándalo en el Mundial: Suecia espía a Corea del Sur y los coreanos cambian sus dorsales

Un miembro del cuerpo técnico sueco espió al combinado coreano que respondió confundiendo al espía con un cambio de dorsales.

Un miembro del cuerpo técnico sueco espió al combinado coreano que respondió confundiendo al espía con un cambio de dorsales.
Aficionados de Corea del Sur en Rusia. | EFE

Es a día de hoy, y a falta de muchas semanas de competición, la historia de este Mundial de Rusia. El guión de esta película tiene espionaje, contraespionaje, dos países, dos equipos de fútbol y una maniobra más que curiosa para conseguir esquivar los ataques tácticos recibidos. Todo ello en el contexto del Suecia-Corea del Sur del grupo F.

La historia comienza con la presencia de un miembro del cuerpo técnico sueco que alquiló una casa cerca de la zona de concentración de Corea del Sur. "Tomé prestada una casa del campamento de entrenamiento del equipo coreano y observé todo el entrenamiento. Tuve que escalar una montaña durante mucho tiempo para llegar al lugar, pero ver el entrenamiento allí fue perfecto", dijo el integrante de la expedición sueca.

Estas declaraciones llegaron después de que se filtrase la noticia del espionaje del equipo amarillo, acto que sí era conocido por los coreanos, que lejos de denunciar este hecho tomaron la decisión de contraatacar con una táctica novedosa. La misma fue explicada por su seleccionador, Shin Taeyong.

"Durante los últimos entrenamientos y amistosos hemos ido cambiando los dorsales de nuestros jugadores para evitar que los reconozcan. ¿Por qué ha hecho esto? Lo hacemos porque los europeos nos miran. Es una de las razones. Queremos confundir a los suecos", comentó Shin.

Esta historia de espionaje ya es conocida a nivel mundial y sabiendo de la posible repercusión que podría tener a nivel de deportividad y juego limpio, el equipo sueco ha tenido que salir al paso de las acusaciones que se están vertiendo sobre su seleccionado.

"El miembro del personal sueco pensó que la sesión de entrenamiento estaba abierta y se fue cuando se le preguntó. No entendió que era una sesión cerrada. Le pidieron que se fuera y, como resultado, lo observó desde más lejos. Es muy importante que demostremos respeto por los oponentes, siempre y en todos los sentidos. Si se ha percibido de otra manera, nos disculpamos", comentó el seleccionador Janne Andersson.

Ambos equipos abrirán su participación en el Mundial jugando entre ellos un día después de que Alemania perdiese 0-1 ante México.

Temas

0
comentarios