Menú

El Atlético ultima la venta de Gameiro y buscaría la cesión de un delantero

El club perfila su salida, tiene cerca la venta de Vrsaljko y buscaría dos laterales y un ariete que, por falta de dinero, podría llegar cedido.

El club perfila su salida, tiene cerca la venta de Vrsaljko y buscaría dos laterales y un ariete que, por falta de dinero, podría llegar cedido.
Gameiro, cerca del Valencia. | EFE

El Atlético de Madrid aún está perfilando su proyecto final para la temporada 2018/2019 y después de las renovaciones de Giménez, Griezmann y Lucas más los fichajes de Lemar y Rodri, los responsables deportivos del club siguen trabajando para conseguir más ampliaciones de contrato y, por otro lado, cerrar el capítulo de entradas y salidas.

Tras la importante inversión utilizada para traer a Rodri (20 millones) y Lemar (65 millones), el Atlético no dispone de mucho más dinero en la caja para fichar a jugadores a no ser que uno o dos futbolistas salgan de la disciplina Simeone. Vrsaljko y Gameiro son los dos miembros de la plantilla del Cholo que más cerca están de dejar el Wanda Metropolitano.

Movimiento en los laterales

Según ha podido saber Libertad Digital, la dirección deportiva del Atlético entiende que, a día de hoy y a nivel defensivo, la plantilla quedaría cerrada con la llegada de un lateral zurdo y de un más que posible recambio para la salida de Vrsaljko en el flanco diestro. El croata parecía tener garantizada su continuidad en el equipo, pero todo ha cambiado con la aparición de una importante oferta. El Nápoles está al acecho y desde Croacia apuntan al claro interés del Manchester United en el número 16. Lo único claro es que el Atlético tiene una oferta importante por Sime que alcanzaría o superaría los 20 millones de euros.

La salida de Vrsaljko haría que el cuadro rojiblanco necesitase un lateral zurdo y también otro diestro para tapar el hueco del croata. Sidibé, jugador del Mónaco, sería el recambio elegido y los dos clubes llevan tiempo hablando de esta posibilidad. En Francia dan como hecho el acuerdo entre todas las partes.

Faltaría por ver qué opción tiene el Atlético para la banda izquierda y por último si existe la posibilidad real de que Savic se marche si llega una buena oferta por él. Un central joven sería la elección colchonera.

Gameiro y un delantero cedido

Con tanto movimiento sobre la mesa, Kevin Gameiro está cada vez más cerca del Valencia, equipo que parece haber puesto más ganas en su contratación. La cifra también superaría los 20 millones, pero el Atlético tampoco dispone de mucho dinero para gastarse en un delantero en propiedad.

Libertad Digital ha podido averiguar que la necesidad de hacer cuentas para que el balance no sea demasiado doloroso para las arcas madrileña hace que se esté barajando seriamente la posibilidad de cerrar un acuerdo de cesión con algún delantero que ofrezca esa posibilidad de mercado. Todo el dinero invertido en fichajes y renovaciones, algunas aún por cerrar como la de Oblak, provocan que el Atlético no quiera gastar ni un céntimo de más. La opción de tener un tercer delantero cedido está sobre la mesa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios