Menú

El Madrid ficha al portero ucraniano Andriy Lunin

Tiene 19 años, mide 1.91, y ha disputado dos partidos con la selección ucraniana.

Tiene 19 años, mide 1.91, y ha disputado dos partidos con la selección ucraniana.
Lunin durante un partido con su equipo | Twitter

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Andriy Lunin, joven portero de 19 años procede del Zorya Luhansk ucraniano. Lunin, de 1,91 metros, es una de las grandes promesas del fútbol europeo. El club blanco pagará 9 millones de euros fijos y 4,4 por objetivos.

Lunin se incorporará al club en la próxima pretemporada y será Lopetegui quien decida qué puesto ocupa en el escalafón de los porteros blancos.

hqdefault.jpg

Lunin, con su 1,91, domina el juego aéreo y, a pesar de su altura, es un portero que destaca por sus grandes reflejos. Además, la nueva perla blanca tiene buen juego de pies. Muy completo, la dirección deportiva tiene depositadas muchas esperanzas en su talento.

El Madrid sigue trabajando de manera brillante el mercado de jóvenes promesas internacionales. Con Juni Calafat a la cabeza, su equipo de ojeadores peina el mercado en busca de mirlos blancos que puedan ser las estrellas del futuro. Lunin, considerado como la mayor promesa ucraniana, viene a cubrir un puesto que en el Castilla levantaba dudas -Luca Zidane no termina de convencer a los técnicos-, y en el que, tras la salida de Zinedine, el club busca también un guardameta para el primer equipo que le dispute la titularidad a Keylor Navas. El mejor colocado sigue siendo Alisson, por el que la Roma pide 75 millones de euros.

Lopetegui da el OK

Julen Lopetegui, que ayer conoció por primera vez las instalaciones de Valdebebas, fue informado del seguimiento que el Madrid venía haciendo de Lunin. A pesar de que algunos medios de comunicación afirmaban que Julen había solicitado el fichaje de Kepa, lo cierto es que, ahora sí, técnico y dirección deportiva van de la mano. Lopetegui daba luz verde al fichaje del portero ucraniano y ahora el Madrid negociará con mucha más calma con la Roma, la incorporación de Alisson.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios