Menú

Mundial

Las cuentas de Argentina para meterse en octavos del Mundial

La Albiceleste tiene que ganar obligatoriamente a Nigeria, pero no depende sólo de sí misma.

0
La Albiceleste tiene que ganar obligatoriamente a Nigeria, pero no depende sólo de sí misma.
Argentina aún tiene opciones de meterse en octavos de final. | EFE

Día dramático el próximo martes en el Mundial de Rusia. A las ocho de la tarde –hora peninsular española– se juegan los partidos de la última jornada del grupo D, el de la muerte, y, después de la victoria que Nigeria ha logrado esta tarde frente a Islandia (2-0), Argentina vuelve a tener opciones de clasificarse para los octavos de final, pese a la goleada encajada anoche frente a Croacia (3-0).

Eso sí: a la Albiceleste sólo le vale la victoria contra Nigeria en la última jornada. Todo lo que no sea ganar significará la eliminación de Messi y compañía en la primera fase. En el otro encuentro del próximo martes por la noche, Croacia, ya clasificada con 6 puntos —aún no ha amarrado matemáticamente la primera plaza—, se mide a Islandia.

La primera posición del grupo ya es matemáticamente imposible para el equipo de Jorge Sampaoli, que cuenta con un solo punto tras el empate en el debut contra Islandia (1-1). Así pues, la Albiceleste sólo puede pasar a octavos como segunda. Pero, ¿cuáles son sus opciones?

Si Argentina e Islandia ganan

A Argentina no le vale sólo con ganar a Nigeria. Y es que si Islandia da la sorpresa ante Croacia y logra los tres puntos, la Albiceleste necesita firmar una amplia goleada para estar en octavos del Mundial. En caso de que se produzca esa situación, ambos equipos estarían empatados a 4 puntos en el segundo puesto, por lo que para desempatar se tendría en cuenta la diferencia de goles, que a día de hoy es favorable (-2 por -3). En caso de empate en el golaverage, pasaría el equipo que más goles haya marcado y, si también hay empate, en ese apartado habría que recurrir al juego limpio. En última instancia, si hay igualdad en el fair play, la segunda plaza del grupo D —y, por tanto, el pase a octavos de final— se dilucidaría por sorteo.

Si Argentina gana e Islandia empata o pierde

Si Argentina consigue la victoria e Islandia empata o pierde, los de Sampaoli estarían clasificados para octavos de final como segundos de grupo. El primer clasificado del grupo C, que en principio saldrá del choque entre Francia y Dinamarca (a los bleus les vale con el empate), sería el rival de los bicampeones mundiales en octavos.

Si Argentina empata o pierde

Sería la eliminación automática de Rusia 2018 sin importar absolutamente nada lo que Islandia haga frente a Croacia.

0
comentarios

Servicios