Menú

Colombia muestra su potencial ofensivo eliminando a Polonia (0-3)

Yerry Mina, Falcao y Quintero dieron la victoria a los colombianos que se jugará el pase en la última jornada. 

Yerry Mina, Falcao y Quintero dieron la victoria a los colombianos que se jugará el pase en la última jornada. 
Falcao celebró con rabia su primer gol en los Mundiales. | EFE

Colombia respira gracias a su gran victoria ante Polonia después de una semana muy complicada para el combinado cafetero. Su derrota ante Japón estuvo claramente condicionada por la expulsión nada más comenzar el choque de Carlos Sánchez y a los espectadores que esperaban ver si el equipo de Pekerman era candidato al título o no tuvieron la sensación de que el choque, en otras condiciones, hubiese sido totalmente diferente.

Viendo el 0-3 que Colombia le endosó a Polonia es inevitable jugar con la realidad y pensar qué hubiese pasado con otro contexto en el primer partido de James, Falcao y compañía. Nada pueden hacer ya por recuperar esos tres puntos perdidos, pero algo debían hacer ante los polacos si no querían quedarse fuera del Mundial a las primeras de cambio. El empate entre Japón y Senegal dejaba a Colombia y Polonia con la espada de Damocles sobre ambas cabezas. El que perdiese decía adiós y perdieron los europeos.

El partido fue una demostración contundente de lo que puede dar de sí unos de los mejores ataques del campeonato. El póker ofensivo de Pekerman formado por Quintero, Cuadrado, James y Falcao fue un tornado que pasó por encima de la defensa polaca, sobre todo a la contra. En esa faceta fueron implacables y la velocidad de Cuadrado y Quintero casi siempre encontró la asociación con James y el remate final de '9' de Falcao.

Colombia no tuvo fácil romper el 0-0 en la primera parte, pero antes del descanso Yerry Mina a pase de James quebraría la igualdad. Golpe sobre la mesa del central del Barcelona que curiosamente siempre brilla con su selección. Veremos si el Barcelona se lo piensa dos veces y no prescinde de sus servicios porque Lewandowski puede dar buena fe de los recursos de Mina para detener a un delantero de élite. El ariete del Bayern, por su parte, fue lo único salvable de la mediocridad polaca.

Los colombianos se marcharon al descanso con ventaja y en la segunda parte terminaron de arrollar a su rival con el 0-2 de Falcao a pase de Quintero y el tanto final de Cuadrado, previa asistencia de James. Póker de atacantes sobre la mesa y partida ganada para Colombia.

Cerrada ya la segunda jornada en el grupo H, Japón y Senegal siguen primeros con cuatro puntos, seguidos de Colombia, que tendrá que ganar a los africanos para pasar a octavos de final sin depender de un error de los nipones.

Temas

0
comentarios