Menú

El Hadary se convierte en el 'abuelo' de los mundiales

El portero de Egipto es el futbolista más veterano en disputar un partido de la fase final de un Mundial con 45 años, cinco meses y 12 días.

El portero de Egipto es el futbolista más veterano en disputar un partido de la fase final de un Mundial con 45 años, cinco meses y 12 días.
El portero egipcio El Hadary, el abuelo de los mundiales. | EFE

Essam el Hadary, portero de la selección de Egipto, se ha convertido este lunes contra Arabia Saudí en el jugador de mayor edad (45 años, cinco meses y 12 días) en disputar un partido de la fase final de un Mundial.

Apodado la Gran Presa, El Hadary, que es un gran conocedor del fútbol de Arabia Saudí al militar en el Al-Taawoun FC de ese país, no jugó en ninguno de los dos primeros encuentros de Rusia 2018, ante Uruguay (0-1) y Rusia (3-1). Sin embargo, el técnico de los Faraones, el argentino Héctor Cúper, ha decidido incluirlo en el once titular frente a los saudíes para que batiera el récord que hasta ahora ostentaba el colombiano Faryd Mondragón, que jugó el Mundial de Brasil 2014 con 43 años y tres días de edad.

Además, El Hadary ha sido noticia en el choque frente a Arabia, que concluyó con derrota de los egipcios (2-1), por detenerle un penalti a Al Muwallad a los 39 minutos de la primera mitad.

Nacido el 15 de enero de 1973 en la pequeña población de Kafr al Battikh, Essam el Hedary es, además, el jugador árabe y africano más laureado con cuatro entorchados continentales, además de ocho ligas egipcias, cuatro Copas de Egipto, cuatro Supercopas de Egipto y cuatro Ligas de Campeones de África.

En sus más de 20 años de carrera, ha logrado también tres Supercopas de África, una Copa Árabe, dos Supercopas árabes, una Liga y una Copa sudanesa y otra Copa suiza.

Temas

0
comentarios