Menú

El VAR y Cristiano dan a España el pase como primeros de grupo

Unos minutos finales de locura en los partidos de Portugal y España otorgaron la primera plaza del Grupo B a los nuestros.

Se acabó la siempre temida fase de grupos para España: primeros en el Grupo B. Un trepidante final de partido ante Marruecos, donde Iago Aspas anotó el gol del empate y donde un penalti señalado por el VAR en contra de Portugal se convirtieron en protagonistas.

Llegados a este punto, muchos tuvieron que sacar la calculadora para definir quién se mediría a Rusia (segunda de su grupo) en la siguiente ronda.

¿Por qué España pasó como primera? Los de Hierro sumaban un punto 'in extremis' en los minutos finales. Ese marcador les situaba con 5 puntos, con 6 goles a favor y 5 en contra, con tan sólo una cartulina amarilla en contra que vio Busquets en el primer encuentro.

En el caso de Portugal, acabó con 5 puntos, 5 goles a favor y 4 en contra, pero además, se debe sumar las tarjetas amarillas en contra. Sólo en el partido ante Irán, Cristiano, Quaresma, Cédric y Guerreiro vieron cartulina. Por lo tanto, su situación era mucho más desfavorable que la de España.

A todo ello, se debe sumar la decisión del VAR en el minuto 93 que le otorgaba la posibilidad de empate a los iraníes y que, consecuencia de ello, les relegaba al segundo puesto por las estadísticas anteriores. Sin olvidar que Cristiano erró un penalti que hubiese supuesto el 0-2, sellando su pase como cabezas del Grupo B.

Un cúmulo de infortunios para los portugueses que favorecieron a la selección española.

Temas

0
comentarios