Menú

La maldición Mundial del campeón también tumba a la mismísima Alemania

Curiosa estadística: de los últimos cinco campeones del Mundial, cuatro fueron eliminados en la fase de grupos.

Curiosa estadística: de los últimos cinco campeones del Mundial, cuatro fueron eliminados en la fase de grupos.
Los alemanes no podían creerse el tremendo batacazo que se dio su selección | EFE

Alemania se ha dado el mayor batacazo de su historia en un Mundial en Rusia. Los de Joachim Löw se quedan fuera de octavos tras perder ante Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos. Tras perder ante México y ganar de milagro ante Suecia, los germanos necesitaban la victoria para clasificarse. Con la derrota, se van a casa siendo últimos del grupo F.

Los teutones, que eran uno de los principales favoritos para ganar el Mundial de Rusia, defendían la corona que ganaron en Brasil 2014. El actual campeón del Mundo se va a casa a las primeras de cambio. Algo que suele repetirse en los últimos años. Como si de una maldición se tratara, cuatro de los últimos cinco campeones del Mundial –incluidos los tres últimos–, quedaban fuera en la fase de grupos.

Francia

Los galos venían de ganar el Mundial que se disputó en su país en 1998. Cuatro años después, defendían título en Corea. Los franceses perdieron ante Senegal (0-1), empató contra Uruguay (0-0) y perdía ante Dinamarca (0-2). Un solo punto en tres partidos y a la calle.

Italia

La selección italiana se llevó el Mundial de Alemania en 2006 tras ganar en semifinales a la anfitriona (0-2) y en la final, por penaltis, a Francia. Una final que será recordada por el cabezazo que Zinedine Zidane le dio en la prórroga a Marco Materazzi. Los italianos defendían su corona en el Mundial de 2010 de Sudáfrica. Allí, fueron incapaces de superar la fase de grupos tras perder contra Eslovaquía (3-2), empatar ante Nueva Zelanda (1-1) y Paraguay (1-1).

España

Con Vicente del Bosque en el banquillo, España ganó su primer Mundial en Sudáfrica tras vencer en la final a Holanda (1-0) con el memorable gol de Andrés Iniesta en la prórroga. Cuatro años después, España se pegó el batacazo en Brasil. No fuimos capaces de pasar la fase de grupos tras perder frente a Holanda (5-1), ante Chile (2-0) y a pesar de ganar a Australia (3-0).

La maldición del campeón tumba a la mismísima Alemania. Un combinado que en el siglo XXI se había mostrado increíblemente fiable. Y es que los teutones no estaban fuera de semifinales, ojo al dato, desde el Mundial de Francia de 1998. Fueron campeones en Brasil (2014), terceros en Sudáfrica (2010), terceros en Alemania (2006) y segundos en Corea (2002). El de Rusia ha sido el mayor batacazo de su historia. Jamás los teutones habían caído en una fase de grupos de un Mundial.

Temas

0
comentarios