Menú

Las reacciones más impactantes tras el desastre alemán

Corea del Sur ha puesto a Alemania en la calle y han sido muchas voces del panorama futbolístico las que han querido pronunciarse.

Corea del Sur ha puesto a Alemania en la calle y han sido muchas voces del panorama futbolístico las que han querido pronunciarse.
Los aficionados alemanes tras el encuentro ante Corea del Sur. | EFE

El planeta fútbol ha posado la vista hoy sobre el césped del Kazán Arena para ver si la actual campeona y defensora del título era capaz de avanzar de fase de grupos venciendo a Corea del Sur. Al final les ha salido cruz a los germanos que han visto como Suecia y México ocupaban las primeras plazas.

Las reacciones no se han hecho esperar y una figura del balompié como Gary Lineker ha querido reformular una de las frases más famosas en la historia de este deporte: "El fútbol es un juego simple. Veintidós hombres persiguen una pelota durante 90 minutos y, al final, los alemanes no siempre ganan. La anterior versión ya es historia", publicaba en Twitter.

Cuatro años han tenido que esperar los brasileños para clamar venganza tras el 7-1 en el pasado Mundial de 2014. En la tarde del miércoles han podido celebrar con muchas ganas lo que le ha sucedido a la selección de Joachim Low.

"¡Deja tu risa y no digas porqué!", escribe la cadena de FOX Brasil en Twitter. Deberán andarse con mucho ojo, porque estás situaciones siempre suelen tener efecto rebote y no extrañaría a nadie que Brasil se quedase fuera.

Los méxicanos le han agradecido a Corea del Sur su victoria de la forma más original, ya que sin sus goles, podrían haber visto los octavos desde casa.

Y en su país, como no podía ser menos, han empezado a llover los palos sobre Löw y sus pupilos. Una derrota de lo más amarga para los teutones. "Ya nos lo merecíamos", titula Bild.

Mucha decepción, tristeza y esperanzas rotas lo que se vivió en la Puerta de Brandenburgo en la tarde del miércoles.

Temas

0
comentarios