Menú

Ada Colau prohíbe las pantallas gigantes para ver el España-Rusia en Barcelona

El próximo domingo a las 16:00 de la tarde la selección buscará el pase ante la anfitriona y el ayuntamiento de Barcelona no permite las pantallas.

El próximo domingo a las 16:00 de la tarde la selección buscará el pase ante la anfitriona y el ayuntamiento de Barcelona no permite las pantallas.
Una de las pantallas gigantes instaladas en Madrid. | EFE

Barcelona se quedará sin la posibilidad de ver el España-Rusia al aire libre en una pantalla gigante. Una decisión que ha tomado el ayuntamiento de la Ciudad Condal y cuya cara visible es Ada Colau. La iniciativa que había tomado la plataforma 'Barcelona con la Selección', ha sido denegada como lo han explicado a través de sus redes sociales en un comunicado.

La última convocatoria que se había realizado fue en el partido frente a Portugal en la primera jornada del Mundial. Así explican las razones por las que no les han permitido volver a repetir el evento: "Tras el éxito vivido en el España-Portugal, donde logramos reunir hasta 4.000 personas para ver el partido, una alarma se activó en el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau. El temor de que se vea una Barcelona diferente a la que desde el consistorio desean vender es enorme, ya que si para el primer partido logramos reunir a tanta gente, ¿cuánta lograríamos reunir en los siguientes?", aseguran.

Se dieron cita miles de personas y la plataforma cumplió a rajatabla las condiciones que el Ayuntamiento les impuso: un lugar privado y que no supusiese ningún coste para las arcas municipales. Todo ello, ha generado un gran malestar en la plataforma, quienes no logran entender porqué se ha procedido a prohibir este evento en un partido trascendental para los intereses del equipo nacional.

Desde 'Barcelona con la Selección', lamentan que hace dos años sí permitiesen instalar pantallas gigantes a la ANC (Asamblea Nacional Catalana) en octubre de 2017. Así han trasmitido su enfado: "Tenemos un Ayuntamiento sectario que gobierna sólo para una parte de la población, que, aunque lo nieguen o intenten ocultarlo, les repele y chirría todo lo relacionado con la palabra «España» y los colores de nuestra bandera".

El Ayuntamiento sí que ha declarado que permitirá las pantallas para los próximos encuentros, pero desde la plataforma no están del todo convencidos porque, creen, su palabra ha perdido valor.

En el comunicado, además, indican que no sólo se lo prohíben a los miembros de 'Barcelona con la Selección', si no a miles de barceloneses. Están buscando soluciones y de momento, ya han propuesto una: "Vamos a exigir un trato justo en lo que queda de Mundial o ante su autoritarismo, recordad: tenemos miles de seguidores en redes sociales y la pantalla es un camión móvil".

Temas

0
comentarios