Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Libertad Digital desvela el plan del Atlético de Madrid de Simeone para la nueva temporada

Oblak, Godín y Savic seguirán. No se busca, salvo novedad, recambio para Gabi ni para Gameiro. Buscan un fichaje en el extremo diestro.

0
Oblak y Godín seguirán. | Twitter

El Atlético de Madrid ya tiene decidido el plan a seguir para la temporada 2018/2019 y esperan que no haya variaciones en el boceto trazado por Diego Pablo Simeone y la dirección deportiva del conjunto rojiblanco. El Cholo tiene decididos los jugadores con los que contará seguro para el nuevo curso y las posiciones que tendrán dentro del terreno de juego. Libertad Digital desvela en exclusiva los detalles.

Oblak renovará

La intención del portero esloveno y la del Atlético de Madrid es continuar su relación cerrando un nuevo contrato que cumpla las necesidades de ambas partes. El club, como ya pasó con Griezmann, está seguro del "ok" del guardameta y cuenta con él para seguir cerrando a cal y canto la portería del Atlético. Werner sería el recambio del esloveno como ya lo ha sido tras la salida de Moyá en el pasado mercado invernal. Sólo podría haber cambios con el argentino, no con Oblak.

Godín y Savic seguirán

Con Oblak bajo palos, el Atlético tiene perfilada la zaga y no espera cambios sobre la estrategia ya marcada. La idea del Cholo es tener a Filipe Luis y a Lucas por la izquierda con Vrsaljko y Juanfran en el flanco diestro. Sólo habría cabida para un refuerzo en la derecha si Vrsaljko se marcha.

En el eje de la zaga, Godín no se moverá del Atlético. El club y el jugador quieren continuar sus caminos juntos y ambas partes están convencidas de que la negociación que se producirá después del Mundial llegará a buen puerto. Savic tampoco se movería. El montenegrino tenía una oferta interesante del Borussia Dortmund, pero seguirá en el Wanda Metropolitano. Giménez ha renovado y Lucas seguirá siendo el jugador polivalente que puede jugar como central y como lateral izquierdo.

Sin recambio para Gabi

Simeone quería contar con el capitán, pero la decisión de Gabi ha pesado por encima de las preferencias del club. Entienden que el ‘14’ se ha ganado de sobra el derecho a decidir su futuro y que la oferta del Al Sadd es demasiado jugosa como para rechazarla.

El Atlético no va a buscar, salvo ganga, un recambio para Gabi. Cuentan con Rodri, relevo natural y uno de los fichajes de la temporada, Koke, Saúl y Thomas. Ellos coparán las cuatro posiciones de la medular.

Se busca un extremo diestro y polivalente

Thomas Lemar y Vitolo por la izquierda, Correa y un fichaje nuevo por la derecha. Así imagina sus alas ofensivas el Cholo Simeone. La dirección deportiva busca un jugador que actúe por la banda derecha y que tenga capacidad para hacer también de mediapunta o segundo delantero.

Gameiro dejará ‘solos’ a Griezmann y Costa

Kevin Gameiro ha pedido salir del Atlético de Madrid y las dos partes están trabajando para cerrar una salida que parece cantada. El mejor postor sigue siendo el Valencia y todo parece indicar que acabará allí. Si no lo hace seguirán buscando una venta. Vietto, ídem.

La dirección deportiva tenía sobre la mesa la opción de un recambio en calidad de cedido para cubrir el hueco de Gameiro y no excederse a nivel de gastos, pero a día de hoy el plan ha cambiado. El Atlético entiende que Lemar, Vitolo, Correa y el fichaje que llegue por la banda derecha pueden actuar perfectamente como mediapuntas o segundos delanteros y esa polivalencia haría que Simeone tuviese alternativa a la presencia única de Griezmann y Costa en punta.

Esta temporada se ha podido ver la conexión positiva que existe entre Correa y los dos arietes principales y esa promesa de minutos para el argentino también incrementa la importancia de Ángel en el equipo. Los tres jugadores restantes también tendrían más opciones de sumar minutos.

Todos los detalles citados anteriormente, como es lógico dentro de una planificación deportiva, están sujetos a oportunidades de mercado, pero este es el plan que a día de hoy tiene Simeone y el que esperan tener sobre la mesa en el inicio de temporada. Son 19 futbolistas, es decir, una plantilla corta, la cual podría completarse si hay más matices en el boceto trazado, que actualmente es el que se acaba de exponer.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios