Menú

Mundial de Fútbol

Los jugadores y selecciones top de la primera fase del Mundial

Neymar fue el jugador que más disparó a puerta, Erikssen el que más corrió y Alemania la que más minutos disputó.

Libertad Digital
0
Los jugadores y selecciones top de la primera fase del Mundial
Neymar durante el último encuentro de Brasil. | EFE

Una vez acabada la fase de grupos, que nunca decepciona y siempre depara alguna sorpresa, ya se conocen los principales datos en cuanto a kilómetros recorridos, faltas recibidas, ocasiones creadas o minutos disputados se refiere.

El que se ha llevado la mayoría de esos premios ha sido Neymar. El futbolista brasileño ha sido el que más veces ha disparado a puerta (17) por delante de jugadores como Cristiano (15), Kroos (15) o Messi (14). Pero es que además, también fue el que más faltas recibió (17), el que más cayó en fuera de juego y el segundo que más saques de esquina botó, sólo por detrás de Kroos.

Por supuesto, el más efectivo de cara a portería ha sido Harry Kane, quien además de pichichi del torneo, es el más efectivo: 6 tiros y 5 goles.

España también está representada en este top de la mano de Sergio Ramos, quien es el mejor pasador del Mundial: 309 pases completos de los 322 que ha intentado. Y otro defensa, en esta ocasión Mascherano, es el que más faltas comete con 11 señaladas y empatado con el delantero ruso Artem Dzyuba.

En minutos disputados, los alemanes son los primeros. La Mannschaft ha jugado un total de 295'52 minutos en total y sus jugadores Toni Kroos, Neuer y Kimmich, han jugado todos y cada uno de ellos.

A modo de curiosidad, sólo se ha mostrado una tarjeta roja en todo el campeonato, la vista por Carlos la Roca Sánchez en el partido ante Japón. La selección con más cartulinas amarillas, por otro lado, son Panamá con 10 y Corea con 9.

Por último, el jugador que más se ha desgastado corriendo ha sido Erikssen con 36,42 km recorridos, un distancia notable con las de Cristiano (25.96 km) o Messi (23'94 km). A nivel de selecciones, Serbia ha sido la que más distancia ha acumulado con 339 kilómetros.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios