Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Luis Rubiales, sobre el caso Lopetegui: "Quien diga que yo consulté con el Barça es un canalla"

El presidente de la RFEF pasa por los micrófonos de esRadio, donde ha vuelto a referirse al polémico despido de Lopetegui como seleccionador.

LD / esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Primer Palo (28/06/18): Entrevista a Luis Rubiales El Primer Palo

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El Primer Palo (28/06/18): Entrevista a Luis Rubiales" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Luis Rubiales, junto a Julen Lopetegui. | Archivo

Luis Rubiales, en esRadio. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hablado en El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esta emisora, sobre la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español, horas después de que el Real Madrid anunciara el fichaje del técnico vasco como su nuevo entrenador tras la dimisión de Zinedine Zidane.

Un caso, el de Lopetegui, que se ha utilizado para tratar de enturbiar las relaciones de la Federación con varios clubes, entre ellos el propio Real Madrid. De hecho, varios medios publicaron días después de la destitución que Rubiales consultó con Barcelona y Atlético de Madrid antes de destituir a Lopetegui. Sin embargo, el presidente de la RFEF niega la mayor. "Es falso que yo consultara la destitución de Lopetegui con gente del Barcelona. No he hablado ni con el Barcelona, ni el Atlético, ni con nadie. Además de ser falso, quien lo dice es un canalla y un malintencionado".

Además, Rubiales insiste en que actuó de manera "firme, meditada y con convicción" a la hora de despedir a Lopetegui, quien "no puede desmentir que negoció totalmente a espaldas de la Federación". "Soy una persona muy educada que aguanta todas las críticas, pero si éstas se basan en mentiras...", apunta.

En este sentido, Rubiales vuelve a explicar la película de los hechos, de cómo negoció Lopetegui con el Madrid y cómo se enteró él de que el club blanco iba a anunciar el fichaje del técnico vasco, y reitera que el exseleccionador "desobedeció una orden directa hablando con los futbolistas". Le reprocha el presidente de la RFEF a Lopetegui que no haya ido "de frente" y reconoce que el entrenador guipuzcoano, además de haber negociado con el Madrid, también tuvo contactos con "un equipo de la Premier League", que en principio sería el Arsenal.

"Es inaceptable. Da igual que sea el Madrid, el Betis, el Algeciras o el Borussia Monchengladbach. (Lopetegui) Es un diez como entrenador, un profesional como la copa de un pino, pero si se ha equivocado tendrá que aceptar esta decisión", apuntaba un Luis Rubiales que también ha querido dejar claro que no tomará represalias contra el Real Madrid después del caso Lopetegui, quien no ha querido aclarar si Fernando Hierro seguirá en el cargo de seleccionador después del Mundial.

"Hay que agradecerle el paso que ha dado. Está de manera interina. Ni siquiera él quiere hablar de eso porque lo que hay que hacer ahora es darle toda la tranquilidad. Es un asunto para después del torneo, ahora hay que centrarse en el Mundial", apuntaba el presidente de la RFEF en los micrófonos de esRadio.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios