Menú

Mensaje de Thiago a la prensa: "Nos molesta porque vosotros, siendo españoles, deberíais hacer autocrítica"

El centrocampista ha repasado en rueda de prensa la actualidad de la selección española a dos días de medirse en octavos a Rusia.

El centrocampista ha repasado en rueda de prensa la actualidad de la selección española a dos días de medirse en octavos a Rusia.
Thiago durante la rueda de prensa de esta mañana. | EFE

A tan sólo dos días vista de jugar contra Rusia en los octavos de final del Mundial, Thiago Alcántara ha salido a rueda de prensa para responder a cualquier pregunta que le planteasen en rueda de prensa. Todo ello antes de que España ponga rumbo a Moscú, lugar donde disputará su encuentro.

Tras las críticas llegadas desde la Península y sabiendo la distancia que hay hasta Rusia, Thiago ha querido mandar un mensaje a toda la prensa: "Nos molesta porque vosotros, siendo españoles, deberíais hacer autocrítica. Todos los que nos han acompañado, hemos venido a ganar. Estáis todos lejos de casa apoyando a España. Para nosotros lo más importante es el fútbol, pero fuera, con un partido malo o dos, donde es difícil jugar, estamos juntos para ganar. Si vosotros no ayudáis, no digo que se escondan las cosas, digo que hay muchas cosas que se han hecho bien. Hablamos del día de Irán, el gol de Irán lo quitó el árbitro y no el VAR. Estamos todos juntos, sin la opinión pública es más complicado".

Y sin duda, el más señalado tras las malas sensaciones ha sido De Gea. Su compañero ha querido salir al corte y lo ha defendido en público. "Es la posición más desafortunada que hay en el campo. David, si habéis visto partidos del United o de la selección, se puede comprobar que es un porterazo. Haced una autocrítica también y valorad lo gran portero que es. Las veces que ha sido el mejor portero en la Premier. Trabaja como un puto animal. La confianza en David es gigante", concluyó Thiago.

"No tanteamos cuadros, ni decimos si hay un lado A o un lado B. Vamos a jugar contra miles de rusos, contra el estadio lleno, da la sensación de que estamos muy lejos de casa. Da la sensación de que jugamos fuera de casa porque hay más aficionados del rival, ahora contra Rusia, imagina cómo será", indica Alcántara sobre la facilidad de uno u otro lado del cuadro.

Se unió a la multitud de voces que han salido del vestuario para valorar la salida de Lopetegui: "Nos ha perjudicado a todos por la forma en la que llegó, pero Fernando ha sido un hombre de los pies a la cabeza y ha asumido un rol importante con un gran nivel en los partidos y en los entrenos. Nos da a todos esa tranquilidad y confianza para poder afrontar los partidos".

Para finalizar quiso mandar un mensaje sobre la unión del grupo. "Soy muy realista dada la situación, hemos terminado primeros sin hacer el mejor fútbol. Hay que hacer una autocrítica sabiendo que estamos en octavos de final en una copa del mundo, que para mí es la primera y no sé si será la última. Hay que ganar", aseveró Thiago.

Temas

0
comentarios