Menú

Gabi ya está en Qatar para firmar una jubilación de oro "si nada se tuerce"

El Atlético y el entorno del '14' hablan de una oferta irrechazable, pero aún no está cerrado el acuerdo.

El Atlético y el entorno del '14' hablan de una oferta irrechazable, pero aún no está cerrado el acuerdo.
Gabi en Qatar. | Twitter

Gabi ya está en Qatar para firmar su nuevo contrato con el Al Sadd de Xavi Hernández. El '14' ha sido fotografiado en el aeropuerto a su llegada y ha posado con la bufanda del que será casi seguro su nuevo equipo a partir de este verano y las próximas tres temporadas. La noticia era ya oficiosa, pero no oficial aunque todas las partes tenían claro el futuro del jugador.

El que todavía es capitán del Atlético de Madrid en la mejor época de la historia del club dejaría el club rojiblanco tras volver en 2011 y conquistar una Liga, dos Europa League, una Supercopa de Europa, otra de España y una Copa del Rey. Seis títulos y dos finales de la Champions que convierten a Gabi en una leyenda rojiblanca, pero ¿por qué está cerca de marcharse el capitán del Atlético?

Libertad Digital ha consultado al entorno cercano del jugador y a responsables deportivos del Atlético de Madrid y todas las partes, sabedoras de que aún no está todo cerrado, coinciden en tres puntos: la edad del futbolista, el jugoso contrato que firmará en Qatar y el relevo generacional en la medular colchonera.

Gabi está cerca de cumplir los 35 años y el Atlético, pese a llegar a ofrecerle más de un año de contrato rompiendo su regla de renovar temporada a temporada a los jugadores de mayor edad, no puede competir con un contrato de tres años con 18 millones netos en el global del mismo. Esos son los dos motivos principales, pero hay otro igual de importante y es la aparición de Rodri en la plantilla junto a la presencia de Koke, Saúl y Thomas. Ellos son el relevo de Gabi. Cuatro canteranos deberán asumir los galones.

Simeone está conforme con la salida de Gabi ya que el entrenador argentino y la dirección deportiva le dieron vía libre para negociar su futuro, sin embargo, hubiesen preferido y prefieren continuar con él, como mínimo, un año más. Finalmente parece que no será así y Gabi jugará casi seguro la temporada que viene en Qatar. Sólo se quedaría en el Atlético si las negociaciones, por algún motivo, se acaban "torciendo", algo que es bastante improbable.

Otra de las informaciones surgidas recientemente ha sido la posibilidad de que Gabi haya querido poner también tierra de por medio debido a la reapertura hace tres meses del caso de supuesto amaño en el partido Zaragoza-Levante de 2011. Este temporada tendrá lugar el juicio aunque la sentencia tardará en llegar. El jugador evitaría de esta manera un ambiente enrarecido sobre su figura. El Atlético y el entorno del jugador, sin embargo, mantienen de forma contundente que la realidad está unida a los tres motivos citados anteriormente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios