Menú

Álvaro Odriozola, el puñal reconvertido a lateral amante de los toros y los caballos

El lateral, a punto de fichar por el club blanco. El Madrid pagaría los 40 millones de la cláusula, aunque también puede llegar a un acuerdo amistoso.

0
El lateral, a punto de fichar por el club blanco. El Madrid pagaría los 40 millones de la cláusula, aunque también puede llegar a un acuerdo amistoso.
Álvaro Odriozola, en el partido de su debut con la selección absoluta contra Albania. | Archivo

Álvaro Odriozola ya está de vuelta en España. El joven lateral derecho de San Sebastián, que el próximo mes de diciembre cumplirá 23 años, esperaba haber debutado con la selección española en el Mundial de Rusia, aunque el técnico Fernando Hierro apostó por Nacho en el debut ante Portugal, y no por él, teniendo en cuenta que Dani Carvajal llegaba muy justo tras la lesión sufrida en la final de la Champions contra el Liverpool.

Al igual que él, Kepa, Pepe Reina, Monreal, Azpilicueta y Saúl también se quedaron sin debutar en Rusia 2018, siendo los seis únicos fubolistas de la selección que no pudieron vestirse de corto. Aún así, Odriozola guarda buenos recuerdos de su experiencia en Rusia, que ya ha terminado tras una buena temporada con la Real Sociedad.

Odriozola, considerado como uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, podría haber puesto ya fin a su etapa en el primer equipo del cuadro txuri-urdin, con el que debutó en enero de 2017. Desde entonces, la ascensión del jugador donostiarra en LaLiga Santander ha sido sencillamente meteórica, habiendo disputado 41 partidos (35 en el campeonato doméstico y seis en la Europa League) la pasada temporada en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias, disputando un total de 3.435 minutos. En definitiva, Odriozola

El nombre de Álvaro Odriozola estaba en la agenda del Real Madrid desde hace tiempo y la llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco ha terminado por confirmar el interés en el joven jugador easonense. De hecho, según han podido saber Libertad Digital y esRadio, Odriozola será jugador blanco esta próxima temporada. Otro joven futbolista de la Real acabará militando en el club de Concha Espina, como ya ocurrió en su día con Asier Illarramendi. El acuerdo parece inminente, aunque por el momento se desconoce si el club presidido por Florentino Pérez pagará los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador, o si la entidad blanca ha llegado a un acuerdo amistoso con la Real.

Lo cierto es que el sentimiento txuri-urdin le viene a Odriozola desde pequeño. Su abuelo le hizo socio de la Real cuando sólo tenía dos años, algo esperado en una ciudad donde el sentimiento por el club de Anoeta (entonces el equipo jugada en el campo de Atocha) se transmite entre generaciones. Entre sus pasiones también está la tauromaquia y los caballos. De hecho, la familia del internacional español es propietaria de corceles y hace siete meses fundó la Cuadra Bernardo, cuyo nombre hace honor a su difunto abuelo.

Sus familiares aseguran que Odriozola de vez en cuando torea de salón. Lo que nadie se esperaba es que ese niño que ganaba todas las competiciones de velocidad en las olimpiadas de su colegio, Aldapeta, alcanzara con tanta humildad y valentía el sueño de convertirse en futbolista profesional, de ser internacional y, sobre todo, de disputar un Mundial con la selección española. No ha podido jugar minuto alguno en Rusia, cierto, pero seguro que minutos no le faltarán en la próxima cita de Qatar 2022. Sobre todo si, como parece, acaba recalando en el Real Madrid para disputarse el puesto de lateral derecho con Dani Carvajal.

Odriozola, un lateral que hasta hace poco había desarrollado toda su corta carrera como interior diestro en el Sanse (filial de la Real Sociedad), con el que fue subcampeón de España juvenil en 2014, jugando precisamente la final contra el Real Madrid, y que con el ha disputado 86 partidos.

Se trata de un defensa muy completo, rápido y con un gran sentido táctico, que auna sus dotes innatas para el desborde y el ataque, con el aprendizaje de las cuestiones más relativas al puesto de lateral derecho. Ahora le puede llegar esa gran oportunidad en el actual campeón de Europa y también en la selección española, con la que debutó en octubre de 2017 contra Albania en el Rico Pérez de Alicante (3-0), en partido de la fase de clasificación para el Mundial. Increíble pero cierto: apenas nueve meses después de debutar con el primer equipo de la Real, Álvaro Odriozola ya era internacional absoluto.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios