Colabora

Libertad Digital adelanta el fichaje de Odriozola por el Real Madrid

Reunión entre José Ángel Sánchez y Aperribay en Madrid para el traspaso de Odriozola. Hay acuerdo. Los blancos pagarán los 40 millones de la cláusula.

Álvaro Odriozola. | EFE

El Real Madrid está a punto de cerrar el fichaje de Álvaro Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad. Este miércoles se han reunido en Madrid el director general del club blanco, José Ángel Sánchez, y el presidente de la Real, Jokin Aperribay, con el único objetivo de cerrar el traspaso del jugador internacional español.

Según han podido saber Libertad Digital y esRadio, la reunión ha sido fructífera al llegar a un principio de acuerdo. Si no hay cambio imprevisto de última hora, Odriozola será jugador del Real Madrid esta próxima temporada. Aperribay no acepta menos de los 40 millones de euros a los que asciende la cláusula de rescisión del futbolista, de 22 años, pero el Madrid está dispuesto a pagar esa cantidad. Lo que todavía falta por concretarse es la forma de pago. En cualquier caso, Odriozola será futbolista blanco el próximo curso a las órdenes de Julen Lopetegui.

En esa reunión entre Sánchez y Aperribay se ha llegado a un acuerdo. Fuentes de la Real Sociedad confirman que el jugador "se irá al Real Madrid".

Odriozola estaba en la agenda del Real Madrid desde hace tiempo y la llegada de Lopetegui al banquillo blanco ha terminado de confirmar el interés en acción. El nuevo entrenador madridista lo conoce bien y lo quiere en el Madrid. Ya lo convocó para el Mundial de Rusia, donde finalmente no ha disputado ni un solo minuto a las órdenes de Fernando Hierro. Llegará para cubrir un puesto vacante ya que Dani Carvajal no tiene competencia en el lateral derecho tras la salida de Danilo. Nacho, que ha ejercido de lateral derecho esta pasada campaña, será central junto a Sergio Ramos, Varane y Jesús Vallejo, que finalmente se quedará en el Real Madrid, tal y como adelantaron Libertad Digital y esRadio la semana pasada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario