Menú

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Odriozola por seis temporadas

Los clubes emiten sendos comunicados confirmando la noticia adelantada un día antes por Libertad Digital y esRadio.

0
Los clubes emiten sendos comunicados confirmando la noticia adelantada un día antes por Libertad Digital y esRadio.

La noticia la adelantaron Libertad Digital y esRadio este miércoles: acuerdo entre el Real Madrid y la Real Sociedad para el traspaso de Álvaro Odriozola tras la reunión que mantuvieron en la capital de España el director general del Madrid, José Ángel Sánchez, y el presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay.

Pese a que Sánchez había mostrado la disposición de la entidad madridista a pagar la cláusula de rescisión del lateral internacional, que era de 40 millones de euros, finalmente será menos lo que el Madrid pagará por el jugador: 30 millones fijos más otros cinco millones en variables.

Apenas 24 horas después de esa reunión, tanto el Madrid como la Real Sociedad han confirmado a través de sendos comunicados el traspaso de Odriozola, de 22 años, a la entidad madrisista.

Todavía queda pendiente el preceptivo reconocimiento médico, pero si nada se tuerce Álvaro Odriozola firmará un contrato con el Real Madrid para las seis próximas temporadas.

El futbolista de San Sebastián, que ha estado con la selección española en el Mundial de Rusia tras haber debutado como internacional absoluto hace apenas nueve meses —en octubre pasado frente a Albania (3-0), en un partido de la fase de clasificación para el Mundial—, estaba en la agenda del Madrid desde hace tiempo y la llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco ha terminado de confirmar este interés.

El nuevo entrenador madridista conoce bien a Álvaro. Ya lo convocó para el Mundial, donde finalmente Odriozola no jugó un solo minuto a las órdenes de Fernando Hierro. Llegará para cubrir un puesto vacante ya que Dani Carvajal no tiene competencia en el lateral derecho tras la salida de Danilo. Nacho, que ha ejercido de lateral derecho esta pasada campaña, será central junto a Sergio Ramos, Raphael Varane y un Jesús Vallejo que finalmente se quedará en el Madrid, tal y como contó este periódico la semana pasada.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios