Menú

En Portugal confirman el acuerdo Gelson Martins-Atlético de Madrid y revelan que hay negociación entre clubes

Libertad Digital conoció de primera mano los detalles de la información que publica hoy el diario A Bola.

Libertad Digital conoció de primera mano los detalles de la información que publica hoy el diario A Bola.
Gelson Martins con el Sporting de Portugal. | Twitter

Gelson Martins, según informa el periodista Eduardo Marqués en el diario A Bola, será jugador del Atlético de Madrid tras llegar a un acuerdo club y jugador y a falta de concretar la negociación con el Sporting de Portugal. Libertad Digital se puso en contacto con el periodista luso horas antes de la publicación de la noticia para conocer de primera mano los detalles de la misma.

La información tiene varias partes que Libertad Digital cotejó con Eduardo Marqués. LD adelantó el pasado 28 de junio la intención de la dirección deportiva colchonera de cerrar cuanto antes y como prioridad absoluta la llegada de un volante diestro. Se priorizaba esta llegada sobre los posibles recambios de Gabi y Kevin Gameiro, sustitutos que sólo llegarían si apareciesen sobre la mesa "gangas" de mercado, las cuales se están estudiando. Martins es el elegido para el flanco diestro, según las dos informaciones, pero hay detalles que matizar.

El acuerdo entre Atlético y jugador ya estaría cerrado, pero la intención de Martins no es llegar gratis al Metropolitano después de rescindir el contrato con el Sporting de Portugal por la denominada "causa justa", la cual ha permitido a varios jugadores rescindir su vinculación contractual tras el ataque que sufrieron por parte de ultras del club lisboeta esta misma temporada. Martins, para evitar problemas legales con el Sporting, tiene la intención a día de hoy de buscar una salida pactada y supeditada al acuerdo entre clubes.

El caso más reciente se ha vivido con la salida de Rui Patricio. El portero del Sporting pareció llegar gratis en un primer momento al Wolverhampton inglés, pero las últimas informaciones hablan de un acuerdo por 18 millones de euros que no haría entrar en batallas legales a ninguna de las partes implicadas. En principio, Gelson Martín querría salir de igual forma.

Por su parte, el Atlético estaría encantado con la posibilidad de llevarse gratis al jugador aunque viendo el panorama legal que hay sobre la mesa, el Sporting de Portugal y el cuadro rojiblanco habrían preferido sentarse a negociar. El Atlético buscará rebajar todo lo posible el dinero a pagar siempre y cuando no consiga el traspaso de forma gratuita, algo complicado como bien comenta Eduardo Marqués en declaraciones a Libertad Digital. Posibles reclamaciones legales por parte del Sporting influyen en la mentalidad de los rojiblancos y en la del propio jugador, que no quieren enredos innecesarios. Desde Portugal ya se habla incluso de presentación y ponen como fecha límite las próximas dos semanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios