Menú

Rubiales anuncia que la Supercopa se jugará a partido único el 12 de agosto y, probablemente, en Tánger

El trofeo que enfrentará a FC Barcelona y Sevilla, podría disputarse en el norte de Marruecos el 12 de agosto.

0
El trofeo que enfrentará a FC Barcelona y Sevilla, podría disputarse en el norte de Marruecos el 12 de agosto.
Sergio Ramos sostiene el trofeo de campeones de Supercopa de España. | Cordon Press

Los aficionados de Sevilla y FC Barcelona comienzan a salir de cualquier duda sobre dónde tendrán que viajar para ver a su equipo disputar la Supercopa de España. En una rueda de prensa matutina, que comenzó con 20 minutos de retraso, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, dio algunos datos sobre cuál será la sede.

Se ha propuesto Tánger, ciudad al norte de Marruecos, para que se juegue el encuentro. Rubiales advirtió que a esas alturas de verano, es posible que alguna ola de calor pueda azotar África. Pese a ello, parecen haber estudiado bien la sede y confían en que en esos días no se produzca ningún cambio extremo en el clima.

En cuanto a la fecha, el 12 de agosto. Un día que no interfiere con el inicio de la Liga y donde los equipos llegarán con suficiente descanso y una preparación física suficiente.

"Esta resolución ha sido adoptada de acuerdo con AFE y LaLiga, debido a que debemos respetar los plazos de descanso de los jugadores y no perjudicar la primera jornada del campeonato liguero", agregó.

Ahora bien, el mayor inconveniente que encontraron a toda esta proposición fue la oposición de uno de los dos clubes, si la compensación económica no superaba los 950.000 euros. El presidente de la RFEF ha asegurado que los ingresos superarán los solicitados y que, en ese aspecto, tras mantener una conversación con Javier Tebas, todo parece haberse solucionado.

En Deportes

    0
    comentarios