Menú

Cristiano Ronaldo ya es de la Juventus: el Real Madrid traspasa al jugador por 112 millones

El delantero portugués ficha por la Juventus tras nueve temporadas con la camiseta blanca. Será presentado el próximo lunes en Turín.

El delantero portugués ficha por la Juventus tras nueve temporadas con la camiseta blanca. Será presentado el próximo lunes en Turín.
Cristiano Ronaldo, en el partido de Champions contra la Juventus en Turín. | Cordon Press

El culebrón Cristiano Ronaldo ha llegado a su fin. El delantero portugués ya ha terminado oficialmente su etapa como madridista después de nueve temporadas, según ha confirmado el Real Madrid en un comunicado emitido este martes a media tarde. Una nota donde la entidad de Chamartín explica que se acuerda el traspaso del delantero portugués, de 33 años, a la Juventus de Turín, "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador".

Éste es el comunicado íntegro publicado por el Real Madrid en su web:

El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.

Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

El Real Madrid será siempre su casa.

El traspaso, según confirmó la Juventus, se ha cerrado finalmente en 112 millones de euros: 100 millones al Real Madrid y 12 millones por derechos de formación (Sporting de Lisboa y Manchester United). Ronaldo, el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 451 tantos, va a firmar un contrato por cuatro temporadas, a razón de 30 millones de euros netos por cada una de ellas. En total, el luso percibirá 120 millones por su etapa como bianconero.

Los dos equipos aceleraron en las últimas horas las conversaciones para cerrar la operación. De hecho, el presidente de la Juventus, Andrea Agnellli, se desplazaba a Grecia, donde el futbolista se encuentra de vacaciones junto a su familia y su novia Georgina Rodríguez, para conseguir la firma del propio Ronaldo. Un trámite necesario que ha contado con el visto bueno del Real Madrid.

En las oficinas del Santiago Bernabéu han estado trabajando a destajo en las últimas horas redactando toda la documentación para facilitar la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Turín. Un CR7 que será presentado el próximo lunes como nuevo jugador de la Juventus para las próximas cuatro temporadas. El futbolista portugués pasará antes el preceptivo reconocimiento médico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios