Menú

La llegada de Cristiano a la Juventus provoca una huelga en Fiat

La llegada del luso ha provocado un terremoto en la firma de vehículos y el Sindicato de Trabajadores ha decidido convocar una huelga.

La llegada del luso ha provocado un terremoto en la firma de vehículos y el Sindicato de Trabajadores ha decidido convocar una huelga.
La imagen con la que ha querido hacer oficial la Juventus la llegada de Cristiano. | Juventus

Pese a que todo habían sido buenas noticias para la Juventus desde la llegada de Cristiano Ronaldo, podría haber surgido un gran conflicto con Fiat, principal patrocinador de la vecchia signora.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la firma de coches, ostenta el 29,18% del grupo (el 63% de la Juve) y ha sido un elemento clave para que Fiat interviniese en la operación. Varias informaciones desde Italia apuntan a que en el desembolso total del conjunto bianconeri por el crac luso, la marca habría colaborado con 30 millones de euros a fondo perdido. Una estrategia cuyo fin inmediato era convertir a Ronaldo en su buque insignia.

Con todo ello, varios extrabajadores recientemente despedidos se han congregado delante de la fábrica de Pomigliano d'Arco con pancartas protestando por los 30 kilos que le pagarán al portugués. "A Cristiano 400 millones y a nosotros una patada", rezaban algunos carteles.

El Sindicato de Trabajadores italianos ha emitido un comunicado convocando una huelga para el próximo domingo y que durará hasta el martes 17.

"Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes? Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria", expresan.

Cierran el comunicado con unas palabras muy duras en contra de la cúpula de la Juventus: "La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios