Menú

Los dos refuerzos que hará el Real Madrid para cubrir la baja de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid tiene decidido fichar a dos jugadores para suplir la baja de Cristiano: un delantero centro y una estrella mundial. 

El Real Madrid tiene decidido fichar a dos jugadores para suplir la baja de Cristiano: un delantero centro y una estrella mundial. 
Neymar y Cristiano Ronaldo. | EFE

Europa puede temblar. El Real Madrid tiene dinero en caja y su presidente, Florentino Pérez, ha perdido a su estrella, Cristiano Ronaldo. Mucho se está hablando de cuándo será presentando el sustituto del jugador de la Juventus de Turín. En el Real Madrid, pese a la ansiedad de la afición por conocer al sucesor de Cristiano, son conscientes de que los fichajes van a tardar en llegar y que no será sencillo.

Hablan en plural porque no va a ser un cambio de cromo. No habrá un sustituto de Cristiano. Se va a fichar a dos jugadores de ataque. Un delantero centro y una estrella mundial. Esa es la intención del Real Madrid. En el club son conscientes de que han perdido mucho tras la salida de Cristiano. Dentro y fuera de los terrenos de juego.

La directiva sabe que hay que fichar, lo primero, goles. Cristiano ha promediado más de un gol por partido. Unos 50 por temporada. Ni Benzema ni nadie de la plantilla se acerca a esas cifras. No tienen intención de traerse a nadie que sea un jugador joven o un proyecto. En las oficinas se habla de un "delantero top". Por otro lado, también hablan de una pérdida en el marketing. Quieren a un jugador mediático, estandarte publicitario. Y ahí es cuando surge el nombre de Neymar. El brasileño es el número 1, 2 y 3 en la lista de Florentino Pérez. Personas muy cercanas a él hablan con rotundidad del deseo extremo del presidente de fichar al jugador del PSG.

El dinero no es el problema. El Real Madrid lleva mucho tiempo sin fichar a una estrella mundial. La cuestión está en el jeque del PSG y en si dejará salir a Neymar tras un traspaso histórico y hace tan sólo un año. Sería una clara señal de debilidad. Ante la dificultad de fichar a Neymar, surgen otros nombres. Mbappé, Hazard y Kane están en esa lista.

En el Real Madrid también hablan de una pérdida de liderazgo. Cristiano era un peso pesado en el vestuario y en el terreno de juego. Saben que no habrá otro igual y por eso se habla de cambiar el estilo de juego y de que otros jugadores como Isco, Asensio y Gareth Bale tendrán que dar un paso adelante y asumir más galones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios