Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Amunike 'apadrina' la llegada de Luis Enrique a la selección: "Es una gran elección"

El nigeriano, en unas de declaraciones que recoge AS, da el visto bueno a la llegada de Luis Enrique al cargo de seleccionador.

Libertad Digital
0
Emmanuel Amunike y Luis Enrique con el FC Barcelona. | Libertad Digital

Emmanuel Amunike ejerce, en la actualidad, como parte del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA. Su trabajo es observar y calificar cómo está siendo el torneo hasta el momento y votar cuáles han sido los mejores jugadores del mismo.

En declaraciones que reocoge AS, el nigeriano asegura que el papel de África en esta Copa del Mundo ha sido "una pena" y que "es un continente con mucho talento, pero por pulir. Hay que trabajar con los jóvenes, ese es el camino".

También ha hablado del nuevo técnico de la selección española de fútbol, Luis Enrique. Tras el nombramiento por parte de Rubiales, Amunike dice lo siguiente: "Es una gran elección. Luis Enrique es un gran técnico y, tras lo que pasó con Lopetegui, es el más indicado. Lo que deben hacer ahora los españoles es apoyarle y estar con él".

Coincidieron en el FC Barcelona durante cuatro temporadas y, repasando cualidades, el exfutbolista considera que es el idóneo. "Jugamos juntos. Era alguien con una personalidad y un carácter muy fuertes. Cada uno éramos de una manera, eso pasa siempre. Pero para la selección española es el idóneo", aseveró. Para siempre será recordada su relación por el cántico "¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!", dedicado por la afición durante muchos años en los distintos campos de España.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios