Menú

Alarma en Can Barça: el F.C. Barcelona solicita un crédito de 84 millones de euros

A pesar de terminar el ejercicio con 13 millones de ganancias, los culés piden renovar sus pólizas de crédito para afrontar las elevadísimas fichas.

0
A pesar de terminar el ejercicio con 13 millones de ganancias, los culés piden renovar sus pólizas de crédito para afrontar las elevadísimas fichas.
Las renovaciones, como la de Piqué, le están saliendo muy caras a Bartomeu | EFE

La tesorería sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para el F.C. Barcelona. Según apunta 'PALCO 23', los azulgranas han solicitado la renovación de sus pólizas de crédito por un valor de 83 millones de euros. 'PALCO 23' apunta que que está es la segunda vez en poco más de un año que el Barça utiliza este recurso y que ya en junio de 2017, el club azulgrana solicitó un crédito de 20 millones que acabó convirtiéndose en un préstamo.

A pesar que este lunes el Barça anunció en el cierre económico de la temporada 2017-18 unos ingresos récords en la historia del Barça y del fútbol, 914 millones, el club también reconoció unos gastos de 882 millones de euros y un beneficio neto de 13 millones de euros.

¿Por qué solicita un crédito el Barça?

A pesar de las ganancias que arrojó este ejercicio, los azulgranas deben hacer frente a las elevadísimas fichas de la primera plantilla. Las renovaciones de Umtiti, Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Ter Stegen o Luis Suárez hacen que las fichas ocupen el 84% del presupuesto culé, cuando el indicador de seguridad cifran el máximo gasto en salarios en un 73% y el óptimo en un 57%.

La burbuja culé sigue hinchándose y podría estallar en cualquier momento.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia