Menú

El Atlético de Madrid no ve peligrar su plan: Godín renovará

El central uruguayo quiere ampliar su contrato y el club deberá cambiar su política de renovar año a año a sus jugadores más veteranos.

El central uruguayo quiere ampliar su contrato y el club deberá cambiar su política de renovar año a año a sus jugadores más veteranos.
Diego Godín, héroe del Camp Nou en la Liga de 2014. | Cordon Press

Sí hay ofertas por Diego Godín o al menos varios equipos interesados en la contratación del central del Atlético de Madrid. Interés, todo hay que decirlo, aumentado y fomentado por la cláusula de 20 millones de euros que tiene el charrúa actualmente. Ese blindaje es un caramelo para cualquier equipo que quiera contar en su defensa con el comandante de la zaga de Simeone. Por lo tanto, Godín sí tiene opciones más allá del Wanda Metropolitano.

El problema para equipos como la Juventus es que el Atlético de Madrid y Diego Godín, salvo desencuentro inesperado entre ambas partes, están condenados a entenderse ya que tanto jugador como club quieren seguir vinculados en los próximos años. Según ha podido saber Libertad Digital, la dirección deportiva y Diego hablaron antes del Mundial, se dejó todo encaminado y la idea es cerrar el nuevo contrato a la vuelta de las vacaciones del defensor.

Libertad Digital ya desveló el pasado mes de junio parte del plan trazado por el Atlético de Madrid, que sólo sufriría variaciones en caso de que el mercado permitiese al club encontrar gangas en fichajes, aparte del volante diestro que sí era la prioridad. Adán fue una de esas gangas llegando por un millón de euros, Kalinic ocupará si nada falla el puesto de Gameiro siendo una operación de cesión más opción de compra (obligatoria o no), y Gelson Martíns cerraría la plantilla en el flanco diestro del ataque. Más allá de eso, Vrsaljko era el único con opciones de salir en la defensa.

En las últimas horas, el medio italiano Tuttosport desvelaba un supuesto acuerdo entre Godín y la Juventus por tres temporadas. A su vez, La Gazzetta dello Sport contaba todo lo contrario y revelaba que el uruguayo ya había decidido quedarse en Madrid. Hoy mismo, más noticias desde Italia. La Stampa corrobora que Godín se ha decidido por el Atlético y renovará su contrato.

En el Atlético de Madrid están tranquilos y cuentan con Godín para la temporada que viene. La queja del uruguayo radicaba en la política rojiblanca de renovar año a año a sus jugadores más veteranos, algo que no comparten Diego y su agente que quieren un relación contractual más amplia. El club no quiere que, tras las salidas de Gabi y Torres, el equipo pierda liderazgo y por eso mejorarán la situación de Godín.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios