Menú

El Atlético presiona al Sporting de Portugal por Gelson hablando con la FIFA

En Lisboa exigen una cifra en torno a los 25 millones. Los rojiblancos quieren saber si tendría repercusiones legales fichar gratis al jugador.

0
En Lisboa exigen una cifra en torno a los 25 millones. Los rojiblancos quieren saber si tendría repercusiones legales fichar gratis al jugador.
Juanfran con Gelson en el Metropolitano. | Archivo

El Atlético de Madrid quiere tener en su plantilla a Gelson Martins sí o sí y más teniendo en cuenta que hace ya tiempo que tiene un acuerdo cerrado con el jugador portugués. El único problema que existe es que el Sporting de Portugal quiere sacar tajada de la venta de uno de sus mejores jugadores y por eso no está poniendo las cosas fáciles a la hora de llegar a un acuerdo económico.

El Sporting, según informan varios medios portugueses, pide una cifra que gira en torno a los 25 millones de euros por el 50% del pase del extremo diestro. Ese montante se dividiría en 15 fijos y 10 por objetivos. El Atlético, viendo los emolumentos que se le exigen, entiende que es momento de reactivar nuevamente la vía de obtener el pase del jugador a coste cero y por eso está hablando con la FIFA. Este plan ya estaba sobre la mesa desde hace tiempo.

Gelson Martins, como varios jugadores del Sporting, solicitó la denominada causa justa que en Portugal permite a los jugadores rescindir su contrato en caso de eventualidad extrema. El intento de agresión de los ultras del equipo lisboeta hace unos meses ha sido el causante de la aparición de esta opción. Sin embargo, legalmente, el Atlético no se fía de que hacerse con el futbolista de forma gratuita le pueda costar en un futuro una sanción de la FIFA por una denuncia del Sporting. Ese hecho ha provocado que el club español se haya sentado a hablar con el equipo portugués.

El Atlético no quiere problemas con el Sporting, pero entiende que si el precio que piden por Gelson no baja tendrán que apurar al máximo las opciones de fichar al luso a coste cero y por eso han preguntado a la FIFA por la situación, es decir, se cubren las espaldas para evitar cualquier problema futuro.

El Atlético quiere a Gelson y, de momento, está haciendo todo lo que está en su mano para fichar al portugués ya sea gratis o llegando a un acuerdo con el Sporting. Los lisboetas ya saben que una autorización de la FIFA les dejaría sin recibir ni un sólo euro por la salida de Martins. La presión rojiblanca está sobre la mesa.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios