Menú

Messi a Sampaoli: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera"

La plantilla argentina pidió a Sampaoli durante el Mundial opinar sobre todas las decisiones

La plantilla argentina pidió a Sampaoli durante el Mundial opinar sobre todas las decisiones
Leo Messi con el brazalete de capitán | EFE

Ariel Senosiain, periodista de TyC Sports, fue comentarista de las transmisiones televisivas argentinas del Mundial y acaba de publicar un libro digital titulado El Mundial es Historias.

Según lo que escribe Ariel en ese libro, hubo una conversación fuerte en una reunión que mantuvieron toda la plantilla con Sampaoli y dos de sus ayudantes tras la derrota por 3-0 ante Croacia, en la segunda jornada de la fase de grupos. El extracto del libro es el siguiente:

El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: "¿Opinión en qué?".

– En todo.

– ¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?

Messi apuntó especialmente: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

Además de los jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo: "Tienes que ceder".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios