Menú

La Federación aclara que el juez no ha admitido a trámite la denuncia contra Rubiales

La denuncia de Galán contra el presidente de la RFEF no se ha admitido a trámite, según explican a este periódico fuentes del ente federativo.

La denuncia de Galán contra el presidente de la RFEF no se ha admitido a trámite, según explican a este periódico fuentes del ente federativo.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. | EFE

El juzgado de instrucción número 6 de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer si el actual presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pagó parte de la reforma de su casa con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuando presidía este colectivo en 2015.

Así lo asegura este lunes la Cadena SER, que afirma que el juez ha abierto diligencias a raíz de una denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) y que fue candidato a la presidencia de la RFEF en las últimas elecciones a la Asamblea, aunque acabó retirando su candidatura antes de los comicios.

Sin embargo, fuentes de la Federación Española han negado, en declaraciones a Libertad Digital, que Rubiales esté siendo investigado por el juez al señalar que la denuncia no ha sido admitida a trámite debido a un "defecto de forma".

Según esa denuncia, Rubiales habría contraído una deuda de más de 120.000 euros con la arquitecta que reformó su casa, Yasmina Eid-Mached. Siempre según el texto, Rubiales adjudicó el proyecto de la Casa del Futbolista a la misma arquitecta y le comunicó que si quería cobrar su deuda personal, tendría que hacerlo con parte del dinero que iban a pagarle desde la asociación por el proyecto de los jugadores.

En la denuncia presentada por Galán se asegura que el delito llegó a consumarse porque la arquitecta cobró una primera factura por la Casa del Futbolista de 28.593,50 euros, de los que un 40% debían ser destinados a pagar la obra privada de Rubiales, según el propio presidente de la Federación le habría comentado con posterioridad.

La arquitecta afirma que se negó a participar en el engaño y que más tarde, cuando Luis Rubiales se postuló como candidato a presidir la RFEF, la agredió porque ella se negó a devolverle el dinero. Según el documento, Rubiales quiso recuperar el dinero porque podía perjudicarle en su carrera hacia la presidencia que se conociera que la adjudicataria de la Casa del Futbolista y de su reforma particular era la misma persona.

Fundamentalmente, el denunciante aporta como pruebas la grabación de conversaciones mantenidas con la arquitecta. El juzgado ha rechazado de momento que Galán se persone en la causa por varios defectos de forma, pero ha decidido abrir la investigación por un delito de administración desleal con el argumento de que los hechos son "perseguibles de oficio".

Según señala la Cadena SER, Yasmina Eid-Mached está citada a declarar en el juzgado número 6 de Valencia el próximo 12 de septiembre como primera diligencia de investigación para que se ratifique en los hechos. De momento, no hay nadie imputado en la causa.

La AFE desmiente la información

El organismo emitió un comunicado en el que aseguraba: "AFE abonó una factura por el encargo solicitado, y como no fue ejecutado en los términos convenidos, interpuso una demanda judicial de resolución de contrato y reclamación íntegra de dicha cantidad contra el citado despacho de arquitectura, cuyos autos se están tramitando por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia".

Además, también remarcó que "no ha pagado cantidad alguna en beneficio de nadie, siendo rotundamente falso cuanto se da a entender en la noticia de referencia".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios