Menú

El Atlético ficha a Gelson gratis, pero seguirá buscando un acuerdo económico con el Sporting

Según ha podido saber Libertad Digital, el club madrileño buscará, pese a tener ya firmado gratis al jugador, un acuerdo económico.

Según ha podido saber Libertad Digital, el club madrileño buscará, pese a tener ya firmado gratis al jugador, un acuerdo económico.
Gelson Martins en el Metropolitano. | Archivo

El fichaje de Gelson Martins por el Atlético de Madrid ha llegado a su punto final con el anuncio oficial de su contratación por parte del club madrileño, pero aún queda mucha tela que cortar y puede que las consecuencias no sean positivas para el conjunto español. Por esa razón, el cuadro madrileño sigue trabajando en torno a esta contratación.

Según ha podido saber Libertad Digital en exclusiva, el Atlético, que ya tiene firmado y dado de alta al jugador tras rubricar un contrato como agente libre, tiene la clara intención de seguir hablando con el Sporting de Portugal para buscar un acuerdo amistoso. El club va a volver a hablar con la entidad lusa proximamente para intentar apurar todas las vías de negociación posibles, es decir, Gelson Martins podría finalmente costarle dinero al Atlético si se llega a un acuerdo con el Sporting.

¿Por qué el Atlético de Madrid ha tomado la decisión de firmar al futbolista como agente libre? Las razones que tiene el club, más allá de la consulta realizada a la FIFA, y que ha podido saber Libertad Digital, se basan en varios puntos:

1.- El jugador rescindió su contrato con el Sporting de Portugal hace más de un mes por la denominada "causa justa".

2.- La ley en Portugal otorga la libertad de contratar a cualquier empleado, en este caso futbolista, inmediatamente después de rescindir su relación laboral con la empresa o club en cuestión con independencia de la posible indemnización que el jugador pudiera tener que abonar a la empresa o club como consecuencia de la rescisión de dicho contrato.

3.- La Corte arbitral de Portugal ya ha dado el "ok" a la rescisión de contrato de dos jugadores, Rui Patrício y Podence, estimando que sí era válida la utlilización de la "causa justa".

4.- El Atlético ha intentado de forma insistente alcanzar un acuerdo amistoso con el Sporting evitando así un posible denuncia al jugador y al Atlético. La necesidad de tener al futbolista listo cuanto antes para preparar el inicio de la temporada y la recepción por parte del club del Certificado de Transferencia Internacional aprobado por la federación portuguesa han terminado de convencer al club para firmar al futbolista.

A partir de ahora, y pese a tener el convencimiento legal de que las cosas se han llevado de forma correcta, el Atlético hará un último intento por hablar con el Sporting para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. El club lisboeta ya ha filtrado su intención de presentar una queja formal a la FIFA contra Gelson al entender que los motivos que dio el luso para activar la denominada "causa justa" no son aplicables en su caso concreto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios