Menú

Copa del Rey

Rubiales le gana el pulso a Tebas por la final de Copa del Rey

El partido por el título copero se jugará el sábado 25 de mayo, como pretendía la RFEF, mientras que la Liga quería que se jugara en abril.

El partido por el título copero se jugará el sábado 25 de mayo, como pretendía la RFEF, mientras que la Liga quería que se jugara en abril.
Luis Rubiales y Javier Tebas. | Archivo

Fin a la disputa entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga, al menos en lo que a la fecha de la final de la Copa del Rey se refiere. Después de varios días de diferencias públicas, ambas entidades han llegado este lunes a un acuerdo para que el partido por el título copero se dispute el sábado 25 de mayo.

Las dos entidades se han puesto de acuerdo un día antes de que se cumpliese el plazo establecido a partir del cual sería el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que decidiese, en una reunión mantenida por ambas partes este lunes en la sede de la Liga.

De esta forma, la RFEF que preside Luis Rubiales se sale así con la suya, mientras que la Liga quería que se jugara en abril, concretamente el Sábado Santo (20 de abril).

La final de la Copa del Rey será el partido que cierre la temporada 2018/19, tras disputarse la última jornada de Primera División el fin de semana anterior.

En la reunión mantenida este lunes también se ha acordado que en la temporada 2019/20 la final de la Copa del Rey se disputará el 4 o el 18 de abril, a libre elección de la RFEF, sin que se juegue ningún encuentro de Primera División el fin de semana elegido, además de corresponder a la Liga la fijación del último partido oficial, tal y como informó la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.

Además, el organismo presidido por Luis Rubiales aseguró que "la Liga se compromete a remitir a la RFEF los ajustes necesarios del calendario de emparejamientos de la competición de fútbol profesional, al objeto de salvaguardar, en la medida de lo posible, los condicionamientos comunicados en su día por LaLiga a la RFEF".

Temas

0
comentarios