Menú

El Atlético de Madrid empata (1-1) en el debut de Lemar y Gelson Martins

El canterano rojiblanco Joaquín Muñoz hizo el tanto del empate en la segunda parte.

Libertad Digital
0
Didavi engañó a Adán desde el punto de penalti | EFE


El Atleti sigue en la puesta punto de su primer gran objetivo: la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el 15 del presente mes. Y en esta misión evidenció en Stuttgart estar en buena línea, pese a la ausencia de un buen número de titulares, aún algunos con permiso vacacional.

Por ello, el tercer partido de preparación del cuadro atlético contó de inicio con el atractivo de ver los debuts del francés Thomas Lemar, el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, y del portugués Gelson Martins.

Además, de la presencia de los mundialistas Koke Resurrección y Saúl Ñíguez. Ausencias destacadas las de Godín, Lucas, Diego Costa, Filipe y Giménez, así como la del Griezmann; la de los goleadores se notó hoy.

Y sobre el Mercedes-Benz Arena ya empezaron ya a vislumbrar lo mucho que tanto Lemar como Gelson Martins pueden aportar al equipo en cuanto logren una mayor ubicación con sus nuevos compañeros. Ambos ofrecieron buenas sensaciones, estando muy participativo el francés y exhibiendo descaro, desborde por banda y rapidez el portugués.

Precisamente de los pies de Lemar llegó la primer gran ocasión del encuentro, con acción por la izquierda, pase a Koke y dejada de éste a la que no llegó por poco Ángel Correa. El argentino empezaba ya a maltratar la defensa local y a dejar ver que iba camino de un gran partido personal.

Y de los pies de Correa pudo llegar, en el minuto 20, el estreno goleador como rojiblanco de Lemar, pero no atinó ante la salida del meta rival y envió el balón a la cepa del palo derecho.

Al Atlético sólo le faltaba el gol, que pudo llegar de nuevo en una trenzada acción en el minuto 36 y, sobretodo, en el 39 con un Saúl que recibió de Lemar y no resolvió ante Zieler. Con ello, al descanso se llegó sin goles.

La segunda mitad, ya sin Lemar, Gelson, Saúl, Kove ni Juanfran, contó prácticamente de salida con un notable disparo de Correa bien resuelto por el meta local, pero sobretodo con la sorpresa de ver al Stuttgart adelantándose en el marcador. Lo hizo por medio de una pena máxima cometida por el joven Montero sobre Didavi. El propio Didavi engañó a Adán para hacer el primero de la tarde.

El sorprendente, por lo ofrecido por unos y otros, 1-0 en el marcador duró poco; apenas tres minutos. Lo que precisó el recién salido Joaquín Muñoz para enganchar un disparo cruzado desde el borde del área ante el que Zieler nada pudo hacer (1-1).

Los numerosos cambios, especialmente con un Atleti repleto de jugadores del filial, desvirtuaron ya la contienda. Aunque una nueva pena máxima, muy dudosa, pudo poner de nuevo por delante al Stuttgart. El trallazo de Thommy (m.72) se estrelló en el larguero.

Al final, se firmó el empate; el segundo del Atleti en la pretemporada (1-1 con el Arsenal, y victoria por penaltis). Pero Simeone seguro tomó buena nota de algo que ya suponía, que Lemar y Gelson, especialmente el primero, le pueden dar mucho en la temporada.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco