Menú

Borja Garcés pone el aprobado al test del Atlético en Cagliari (0-1)

El canterano marcó el único gol del partido y dio la primera victoria del verano al cuadro rojiblanco. El Cholo mostró atisbos de su once titular.

0
El canterano marcó el único gol del partido y dio la primera victoria del verano al cuadro rojiblanco. El Cholo mostró atisbos de su once titular.
Borja Garcés celebra con Saúl su gol. | Atlético de Madrid

De más a menos y con dos partes muy diferenciadas, algo parecido a lo que ha venido ocurriendo en toda la pretemporada del Atlético de Madrid. Así fue el choque de los rojiblancos en Cerdeña ante el Cagliari. Con una parte con el equipo A y otra con la cantera, el equipo de Simeone se llevó la primera victoria del verano por 0-1 aunque el hecho en sí de llevarse el triunfo no era lo más importante en el penúltimo duelo preparatorio del equipo madrileño.

Lo más importante para Simeone en Cagliari fue poner sobre el tapete del Arena Cerdeña a parte de su equipo más reconocible. El choque empezó con una defensa y un centro del campo que perfectamente podrían ser titulares en cualquier partido liguero de esta temporada ya que tenía la base sólida de una defensa de sobra conocida y un centro del campo de la misma condición, pero incorporando a Lemar al mismo.

Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe, Koke, Saúl, Correa, Lemar, Gelson y Borja Garcés partieron de inicio, es decir, Simeone puso a un número importante de jugadores que, si nada cambia, serán titulares ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa. Veremos el estado de Diego Costa y Griezmann para luchar por el primer título de la temporada, pero ambos delanteros y Rodrigo, visto lo visto en cada exhibición que ha dado el centrocampista hasta la fecha, serían las únicas piezas que faltarían en ese presumible once titular colchonero. Por otro lado están Correa, Gelson, Lemar y Garcés. Tres de estos cuatro se quedarían fuera.

Ojo, esto es sólo parte de lo que puede hacer Simeone, que este año tiene un bendito puzzle, sin embargo, el que parece que no entrará en las ecuaciones del Cholo será Gameiro que estuvo en la grada y ni siquiera pisó el banquillo. El francés mira a Valencia y Kalinic en Madrid hace lo propio con el Metropolitano. Mientras tanto, la cantera marca los goles.

Borja Garcés brilló con los mayores

Se habla de él como el nuevo Fer... Mejor no comparar al chico con nadie por su bien y por el de la afición del Atlético de Madrid, que empieza a ver cosas interesantes en Borja Garcés, delantero de apenas 19 años y que puso la firma al único gol del partido en Cerdeña. El chico tiene carácter, buenos movimientos y gol, algo que el Atlético sin Griezmann y Costa está echando mucho de menos esta pretemporada y que chicos como Borja, Mollejo o Joaquín le han dado al cuadro del Cholo para evitar que se hable de carencias.

Borja inició el partido con los mayores. El plan A del Atlético de Madrid tuvo a Koke y Saúl en la sala de máquinas y a Lemar como socio perfecto para tocar con criterio y buscar la verticalidad desde la presión rápida tras pérdida. Los tres dejaron buenas sensaciones mientras que la cara más negativa la pusieron Juanfran con sus lagunas defensivas por el lateral derecho y Correa con su falta de precisión en el mismo flaco del ataque. El dúo Filipe-Lemar brilló por la izquierda, pero no encontraron la misma respuesta por el otro lado.

En cuanto a Gelson Martins, el portugués empezó tímido y tardó en encontrar los espacios necesarios para explotar su velocidad y su verticalidad. El Cholo está utilizando al luso de delantero, no de extremo y en esa posición Gelson está, de momento, bastante perdido. Aún así de sus botas nació el 0-1 de Garcés cuando Martins aprovechó una buena jugada de Filipe por la banda para recibir, meterse dentro del área ganando terreno a su marcador y acabar disparando a portería. El guardameta rechazó el balón y Borja Garcés apareció para mostrar sus dotes de goleador.

Cantera a escena

Con el 0-1 en el marcador, el Cagliari no tardó mucho en ver como el equipo A del Atlético se iba retirando del terreno de juego según transcurrían los minutos del segundo acto y eso dio alas a los italianos que vieron en el horizonte a los cachorros rojiblancos, presa que, en principio, era más fácil de 'morder' que a la que empezó el choque. ¿Qué ocurrió para que esto no pasase? Tres cosas: Rodrigo, el desacierto italiano en las pocas ocasiones que tuvieron y el empuje inquebrantable de los más jóvenes.

El Cagliari se topó con el centrocampista encargado de dar criterio al juego del Atlético cuándo y cómo él parece querer. Domina y no le dominan. Lo ve fácil y lo hace fácil. Rodrigo fue el eje sobre el que giraron los canteranos colchoneros que lejos de ver más cerca el 1-1 tuvieron el 0-2 en varias ocasiones con Joaquín y Mollejo como estiletes. Apunten todos los nombres de los cachorros rojiblancos debutantes este verano porque alguno sonará y mucho dentro de muy poco. Santiago Arias también tuvo minutos en Italia.

El Atlético regresa a España tras su estancia en Italia. El sábado jugará ante el Inter de Milán en el Metropolitano y en una semana disputará la final de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid. Llega lo bueno.

Ficha técnica:

0 - Cagliari: Cragno; Farago, Romagna, Ceppitelli, Lykogiannis, Castro; Cigarini, Cossu, Ionita; Pavoletti y Farias. También jugaron: Barella, Padoin, Deiola, Pisacane, Cerri, Pajac, Colombatto, Dessena y Andreoli.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Koke, Saúl, Lemar; Gelson Martins y Borja. También jugaron: Adán, Olabe, Montero, Savic, Arias, Mollejo, Joaquín, Rodrigo, Mikel Carro, Solano y Carlos Isaac.

Gol: 0-1, m. 32: Borja, a pase de Gelson Martins.

Árbitro: Maurizio Mariani di Aprilia (Italia). Amonestó al local Colombatto.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Sardegna Arena de Cagliari, en Cerdeña, ante unos 15.000 espectadores.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios