Menú

Ataque directo del Athletic a Kepa por su salida al Chelsea

El comunicado del cuadro vasco deja a las claras su desencanto con el futbolista. 

El comunicado del cuadro vasco deja a las claras su desencanto con el futbolista. 
Urrutia con Berizzo, presidente y entrenador del equipo bilbaíno. | Archivo

"El miércoles 8 de agosto de 2018, a las 12:02 horas, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club". Así comienza el comunicado del club bilbaíno en el que confirmar oficialmente la marcha de su canterano al Chelsea por 80 millones.

Después de 24 horas frenéticas, Kepa ya es jugador del conjunto inglés y por esa razón los acontecimientos y sobre todo las declaraciones se han desbordado. En Bilbao están bastante enfadados con la actitud de su portero. No están contentos en el club ni tampoco en la plantilla.

El equipo de San Mamés lanza varios dardos en sus palabras dedicadas a Kepa, por ejemplo, hablando de "orgullo".

Este es el comunicado oficial del Athletic:

La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación que le unía desde la temporada 2004/05 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato.

El Athletic agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro Club.

En este sentido, el Athletic Club seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos.

Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración; y esta apuesta se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento.

Jugadores y jugadoras protagonistas, en definitiva, de un genuino compromiso personal y colectivo con el que cada una de las personas que componemos el Athletic no puede más que sentirse vinculada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios