Menú

Tapia: "¿Guardiola nuevo seleccionador de Argentina? Muy difícil, billetera gorda"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, desveló que contactó con Guardiola pero que el salario que exigía era una barrera muy difícil de superar.

0
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, desveló que contactó con Guardiola pero que el salario que exigía era una barrera muy difícil de superar.
Pep Guardiola fue contactado por la AFA | EFE

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), sigue buscando seleccionador. De momento, Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los que dirijan los próximos amistosos de la selección hasta que se tome una decisión de quién se hará cargo de la Albiceleste. Las opciones son varias: el 'Cholo' Simeone, Gallardo, Pochettino...

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, reconoció en TyC Sports que llegó a contactar con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, para contratarle como seleccionador de la Albiceleste. El salario resultó ser una barrera demasiado grande y así lo expresó Tapia:

"Muy difícil, billetera gorda. Algo averiguamos. De verdad lo averiguamos. Había una imposibilidad muy grande. Tienes que tener un buen respaldo, es mucho dinero. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos… Hicimos una consulta, pero era muy difícil, vamos muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto y todo quedo ahí", dijo el argentino.

El sueño de Tapia de ser la persona que volviera a juntar a Messi y a Guardiola se ha desvanecido. El buen 'feeling' de ambos podía llevar a Argentina a lo más alto de nuevo pero el presidente de la AFA deberá seguir buscando. Tapia aseguró que "allá por diciembre" ya tendrán al nuevo seleccionador.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios