Menú

Gerard Piqué deja la selección española: "Hablé con Luis Enrique y le dije que la decisión estaba tomada y meditada"

El central azulgrana, en la rueda de prensa previa a la disputa de la Supercopa, adelanta que no jugará más con España.

El central azulgrana, en la rueda de prensa previa a la disputa de la Supercopa, adelanta que no jugará más con España.
Gerard Piqué durante un encuentro con la selección. | EFE

Gerard Piqué y sus últimos viajes con la selección española, han sido de lo más comentado. Pues bien, eso se acabó, ya no volverá a pisar un terreno de juego vistiendo la camiseta de la selección española de fútbol. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa previa al encuentro entre Sevilla y FC Barcelona de la Supercopa de España. Ni si quiera la llegada de Luis Enrique le ha hecho recapacitar.

"Hablé con Luis Enrique hace unos días. Me llamó y le comenté que la decisión ya estaba tomada y meditada hace tiempo. Fue una etapa muy bonita, de la que estoy muy feliz, pero ahora me quiero centrar en el Barça", así de rotundo ha sido el central. Con estas palabras, reitera lo que ya anunció hace unos cuantos meses que era, una vez terminase el Mundial, abandonaría el combinado nacional.

Otra de las últimas moviolas que protagonizó Piqué, fue el documental de Griezmann, pero parece que no sufrió ninguna consecuencia pese a ser dueño de la productora que lo filmó. "Ya hablé con el presidente antes de que el equipo volviera de la gira. Hablé con él, como otras veces, y comentamos ese tema entre muchos otros. A seguir adelante. No creo que haya duda de mi nivel de barcelonismo ni de mi amor al club. Nunca quise hacer daño a la entidad. El presidente lo sabe y está todo bien".

Sobre los fichajes de este año: "Se ha fichado muy bien y somos muy competitivos para este año. Vidal nos aportará muchísimo. En la época de Pep teníamos a Keita. Generaciones de Xavi o Iniesta ya no hay. Hay jugadores que tocan bien la pelota, demos confianza a los jugadores que han venido".

Además, ha sido preguntado por otros temas que conciernen a su club y a los próximos trofeos que disputarán. "Sería muy atrevido decir que hay que ganar la Champions sí o sí. Un día malo te envía a casa, pero intentaremos evitarlos. El objetivo principal debe ser La Liga. Tenemos que ir a por todas, pero La Liga es la que marca. El Barça nunca ha ganado la Champions sin ganar La Liga, así que pensemos en ganar La Liga", asegura.

En cuanto a convertirse en segundo capitán: "No creas que me cambia mucho ser capitán. Voy a seguir intentando ganar títulos con el Barcelona. Seguiréis viendo el mismo Gerard".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios