Menú

La locura por el fútbol 'retro' de Iker Jiménez

El polifacético presentador no sólo tiende a investigar sobre lo paranormal, sino que también es un apasionado del fútbol viejuno.

0
El polifacético presentador no sólo tiende a investigar sobre lo paranormal, sino que también es un apasionado del fútbol viejuno.
Iker Jiménez posa con su ejemplar de la revista Don Balón. | Archivo

Iker Jiménez, el conductor de la nave del misterio, sorprendió a propios y extraños con el estreno, en su canal personal de Youtube, de una nueva serie de vídeos. Retrofútbol de Iker (así se llama la serie), por cierto, no tiene nada que ver con el registro y el ambiente en el que el público está acostumbrado a contemplar al presentador.

Todo comenzó hace poco más de dos meses, cuando Iker, cámara en mano, decidió grabar un vídeo hablando al objetivo sobre una de sus pasiones: el fútbol retro. "Iker y su cuñado llevan 20 años jugando al juego de fútbol Pro Evolution. En este tiempo han recreado al detalle todo el fútbol nacional e internacional de su infancia. El que va de 1978 a 1986. Quizá también sea el de la vuestra", así reza la descripción de su primer vídeo. Un hobby que no practica sólo, ya que lo comparte junto al hermano de su mujer, Carmen Porter.

En este ya mencionado vídeo, Jiménez nos muestra una revista Don Balón, deteriorada del uso y del paso del tiempo, a través de la cuál nos hace un repaso de algunos de sus momentos favoritos del Mundial de 1982, el de España.

A raíz de este momento, su canal se ha convertido en un fenómeno viral. Tanto es así, que ha tenido que crear una cuenta de Twitter exclusiva donde postean fotos, curiosidades e, incluso, los resultados en directo de los torneos que realizan a través de su canal de Youtube.

La gran mayoría de los vídeos de torneos retro que realiza, rozan las 7.000 visualizaciones. Números que ha logrado gracias a una cámara, una PlayStation, el Pro Evolution Soccer y, sobretodo, el carisma que le caracteriza.

Pero de Internet no se salva nadie y, pese a que Jiménez es toda una autoridad televisiva, con algún que otro enfado, sus seguidores han aprovechado para hacer algún que otro 'meme'.

Una nueva forma de recuperar momentos míticos del pasado y traerlos al presente. Iker Jiménez no deja de sorprender y, desde luego, está creando una base de fans que le apoya y que transmite un buen ambiente envidiable. Iker Jiménez conduce ahora la nave de la nostalgia futbolística.

En Deportes

    0
    comentarios