Menú

Diego Simeone sobre el partido de Supercopa: "Más allá de lo físico, el encuentro puede resolverse emocionalmente"

El técnico rojiblanco aseguró que llevarán el partido a donde estén más cómodos y no se mojó sobre la ausencia de Cristiano.

El técnico rojiblanco aseguró que llevarán el partido a donde estén más cómodos y no se mojó sobre la ausencia de Cristiano.
Diego Pablo Simeone. | EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló en la jornada previa al encuentro de Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Repasó la final, la actualidad que rodea a los rojiblancos y lo que se espera de Lopetegui.

Máxima igualdad con su rival: "No quiero que se malinterprete lo de los presupuestos. Desde la ilusión no nos sentimos menos que nadie e intentaremos llevar el partido al lugar donde queremos".

Nadie quiere moverse del Wanda: "Puedo hablar de lo que percibo hace unos años. Los jugadores quieren venir y los jóvenes no se quieren ir. Saúl, Koke, Lucas, Thomas, Giménez... acompañan el crecimiento del club y del equipo. Además van llegando futbolistas importantes. Se va generando un trabajo colectivo de parte del club y de parte nuestra para generar competencia. A los futbolistas lo único que les interesa es ganar y crecer. Por eso se acercan al proyecto que sostenemos y que buscaremos mejorar".

Mayor exigencia que la temporada pasada: "Nosotros necesitamos mejorar lo que hicimos la temporada pasada. La expectativa es alta y nos van a exigir desde el plantel que estamos formando. Tendremos que trabajar, porque después de un año y medio sin fichar han llegado cinco o seis jugadores. Además ha salido gente importante, como Gabi o Fernando. Cuando logremos crear un buen grupo, el equipo saldrá espontáneamente. Nos guiamos por el día a día y por el partido a partido. No vamos a salir de ahí".

Comparación con el Real Madrid. "Han tenido a sus futbolistas un poco más de tiempo y en los últimos partidos podemos tener alguna referencia para mañana. Hay una presión importante en la pérdida de la pelota e intención de posicionarse en campo rival, características de Lopetegui también en la selección española. Buscará acercarse a eso. Más allá de que físicamente podamos estar mejor o peor, lo importante es la emoción. A nivel emocional puede resolverse el partido".

Ausencia de Cristiano: "Es una pregunta para el entrenador del Real Madrid, que tendrá que ver qué ha ganado y qué ha perdido sin él. Nosotros pensamos en lo nuestro".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad