Menú

Premier League

Heung-Min Son tendrá que realizar el servicio miliar en Corea del Sur en caso de no lograr un éxito deportivo

Se disputan los Juegos Asiáticos y, en caso de conseguir el oro, podría librarse de hacer el servicio militar.

Se disputan los Juegos Asiáticos y, en caso de conseguir el oro, podría librarse de hacer el servicio militar.
Heung Min Son tras anotar el gol de la victoria frente a Alemania. | Cordon Press

Pochettino y el Tottenham pierden a Heung-Min Son para los próximos tres encuentros de Premier y lo hacen con una única esperanza: evitar perderle para los dos próximos años. El motivo que puede provocar esta curiosa situación es el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

La ley establece que los mayores de 27 años deberán tener la formación militar básica, Son tiene 26 y está ante su última oportunidad de evitarla. Existen ciertas casos en los que se permite la excención. El que le ataña al jugador de los Spurs es el alto rendimiento deportivo: si logra algún título con el combinado nacional, no tendría que pasar por el trámite. Es decir, un Mundial, unos Juegos Olímpicos o unos Juegos Asiáticos.

Precisamente, se celebran del 18 de agosto al 2 de septiembre la cita asiática. Han sido convocados todos los internacionales y, una medalla de oro, le libraría de tener que realizar el servicio militar. El fútbol da el pistoletazo de salida el día 15, miércoles, y acaba el 1 de septiembre.

Su última gran oportunidad se les escapó durante el Mundial de Rusia. Pese a vencer a toda una potencia como Alemania, no lograron el pase a octavos que les hubiese liberado de la responsabilidad legal. Las derrotas ante Suecia y México, les terminaron pasando factura.

"Por supuesto que nuestro objetivo es el oro, pero hay un largo camino hasta llegar a la final. He pensado mucho en los Juegos Asiáticos. Vencimos a Alemania en el Mundial cuando nadie lo esperaba. De la misma manera, nosotros podemos perder aquí contra otros equipos asiáticos. Si no lo damos todo en cada partido, será duro", aseguró en declaraciones de Son al Daily Mail.

Sea como fuere, en el Tottenham tienen motivos para confiar en el éxito de esta misión. Corea del Sur es la vigente campeona de los Juegos Asiáticos y, además, los ha ganado cuatro veces. Sus rivales en fase de grupos son Bahréin, Malasia y Kirguistán.

Temas

0
comentarios