Menú

Se le acabaron las excusas al Cholo: la plantilla del Atlético es más cara que la del Real Madrid

Así lo determinan los datos publicados en la web de Transfermarkt y en el informe Deloitte Football Money League.

Así lo determinan los datos publicados en la web de Transfermarkt y en el informe Deloitte Football Money League.
Diego Pablo Simeone. | Cordon Press

Todas las miradas están puestas en Tallín, en el encuentro que disputarán Atlético de Madrid y Real Madrid y que dilucidará quien se alza con el trofeo que acredita como supercampeón de Europa. Además, al mismo tiempo concurrirá un hecho insólito: por primera vez en la historia, se enfrentarán en el derbi ambos equipos siendo el valor de la plantilla del 'Cholo' superior a la de Lopetegui.

"¿La diferencia con el Madrid? 400 millones de presupuesto", recordaba el Cholo en 2013 antes de un encuentro con el Madrid. Se acabaron las excusas sobre el presupuesto y no poder competir contra esos números, el Atleti ya es un grande de Europa.

En estos momentos, si alguien quisiese invertir en adquirir la plantilla rojiblanca, debería desembolsar un total de 858 millones de euros, con una media de precio por jugador de 39 millones de euros. Una situación precipitada por la permanencia de Griezmann en el Wanda. Bien diferente es la posición de sus rivales, que tras la salida de Cristiano (su valor de mercado es de 120 millones), ha visto el valor de su plantel devaluado hasta los 757,7 'kilos', con una media por jugador de 35,3 millones. Datos extraídos de Transfermarkt.

Si analizamos detenidamente la tendencia de ambos conjuntos, desde la final de Lisboa en 2014, el Atleti apenas superaba los 288,9 millones, mientras que el Madrid se tasaba en 519,8 millones. Pero es que, en la de Milán, la diferencia se antojaba insalvable: los merengues 761, millones y los atléticos 352, 2 millones. De nuevo, datos extraídos de las fuentes ya mencionadas.

Pese a ello, sí que existen diferencias en cuanto a lo que ingresa uno y otro club. Según el informe Deloitte, el Madrid logra unas cifras que rondan los 690 millones de euros, mientras que el Atlético ingresa dos veces menos en sus arcas: 278,8 'kilos'. Esta barrera sí que se antoja insalvable, ya que la maquinaria de marketing de los 'gigantes' europeos funciona a un nivel superior.

De lo que sí pueden estar orgullosos, tanto el Cholo como la afición, es de haber competido al máximo nivel con unos valores muy por debajo de sus rivales y haber obtenido tantos éxitos deportivos. Aunque, por desgracia, Simeone ya no podrá utilizar su recurrente escudo del presupuesto, porque ahora sí, el Atleti es un grande.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios