Menú

Ya hay decisión: Mariano será nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha hablado con el Sevilla y con el futbolista. Hay acuerdo. Será oficial en breve. Lopetegui tendrá el delantero que solicitó. 

El Real Madrid ha hablado con el Sevilla y con el futbolista. Hay acuerdo. Será oficial en breve. Lopetegui tendrá el delantero que solicitó. 
Mariano. | Cordon Press

Según ha podido confirmar Libertad Digital y esRadio, Mariano Diáz volverá al Real Madrid. El club blanco ha tomado la decisión de ejercer la opción de tanteo tras el acuerdo al que habían llegado Sevilla y Olimpique de Lyon para su traspaso por unos 35 millones de euros, 30 fijos y 5 variables. Tras conocer el acuerdo entre los dos clubes, el Real Madrid, tras vender a Mariano el pasado verano, tenía la opción de tanteo e igualar la oferta. Fuentes del Real Madrid y del propio jugador han confirmado que el Madrid ha tomado la decisión de ejercer dicho tanteo y fichar al delantero. La operación está cerrada a falta de reconocimiento médico. Firmará por cinco temporadas y la intención es que sea presentado este miércoles en el Santiago Bernabéu.

La decisión está tomada y desde el Real Madrid ya han comunicado esto, al propio jugador que ha dado el visto bueno a su regreso a Chamartín, y al Sevilla que tiene que buscar otro delantero. El Real Madrid se guardó también un 35% de los derechos de la próxima venta de Mariano por lo que el Madrid se ahorrará ese porcentaje y su traspaso le costará unos 25 millones de euros. El pasado verano cifró su venta al Lyon en 8 millones.

Mariano Díaz, de 25 años, ha destacado en Francia, en su primera temporada en la élite con minutos de manera regular. El delantero, de origen dominicano, marcó 21 goles, 18 en la Ligue 1.

hqdefault.jpg

El Real Madrid ya preguntó por Mariano al Lyon durante el verano. Sin embargo, el club francés pidió una cantidad de dinero que el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar. Ahora que el Lyon había rebajado sus pretensiones con el Sevilla, el Real Madrid sí ha decidido afrontar el fichaje a un precio más razonable, según creen en el club. De esta forma, Julen Lopetegui consigue el delantero que había solicitado al club durante el verano en múltiples ocasiones y confirma la información que ha contado Libertad Digital y esRadio desde la salida de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid tenía previsto fichar un delantero centro.

El pasado 10 de agosto, el propio Mariano dejó claro que "no se le puede decir no al Real Madrid".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro